Comenzaron los play-in para definir los dos lugares que quedan en playoff en cada conferencia y destacó el enorme triunfo de los Timberwolves de atrás, pese a la flojísima actuación de Karl Anthony Towns. 

BROOKLYN NETS 115 - 108 CLEVELAND CAVALIERS

De punta a punta, como no podía ser de otra manera, fue el triunfo de los Nets como locales para meterse en playoffs con el número 7 y comenzar a pensar en la serie ante los Boston Celtics. Pese a no estar nunca arriba en el marcador y haber llegado a estar 22 puntos abajo, los Cavs fundamentalmente de a mano de Garland y Mobley, intentaron dar pelea hasta el final llegando a ponerse a dos bolas sobre el final. Pero con categoria Brooklyn lo pudo cerrar y dejó la temporada de Cleveland colgando de un hilo. La gran figura de la jornada fue Kyrie Irving quien se despachó con 34 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias, bien secundado por Kevind Durat quien terminó con 25 unidades, 5 tablas y 11 asistencias. Por el lado de Cleveland, lo más destacado pasó por los 34 puntos de Darius Garland y la doble decena de Kevin Love con 14 puntos y 13 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 109 - 104 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Hermoso partido el de fondo. Minnesota y Los Clippers se sacaron chispas por ese lugar en playoffs. En lineas generales la visita dominó la mayor parte del juego, pero los Wolves lograron aprovechar su momentum sobre el cierre, buscando a los jugadores que lo estaban sintiendo, como Antonhy Edwards en ataque, o la intensidad defensiva de Pat Beverley. Asi Minnesota que llegó a estar 10 abajo en el ultimo cuarto,logró dar vuelta el juego y meterse en playoffs donde va a enfrentar a Memphis. Para Los Clippers lo que queda ahora es esperar al perdedor de New Orleans y San Antonio y jugarse su ultima oportunidad allí. El mejor de a cancha este martes fue Anthony Edwards, quien terminó con 30 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que DÁngelo Russell culminó con 29 unidades, 5 tablas y 6 asistencias. En Los Clippers el mejor, por destrozo, fue Paul George con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.    

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A Kiyrie Irving le gusta más jugar contra Boston que pasearse con los inciensos al borde de la cancha antes de los partidos. Y lo dejó claro desde el primer minuto del partido de ayer ante los Cavs. Terminó la primera mitad con 20 puntos y 9/9 en tiros de campo, racha que estiró durante el comienzo de la segunda mitad anotando, en total,  los primeros 12 tiros que tomó. Una bestia Kyrie que no quería cosas raras y dejó claro porque no solo Brooklyn era el favorito en el play-in, sino que para varios sigue siendo candidato al titulo. En suma, Irving terminó con 34 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 1 robo de balon. Fue desequilibrante para que los Nets se metan en playoffs y vayan a enfrentar a Boston, ex equipo del número 11 y que además cada vez que los enfrenta tiene un duelo aparte. Esperamos la serie con ganas.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la temporada creo que terminan siendo los Minnesota Timberwolves. Un equipo en permanente reconstrucción que hace años lo intenta y no le encuentra la vuelta. De hecho esta misma temporada no comenzó nada bien, y cuando todo el mundo daba por hecho que volverí a ser una temporada para el olvido se vino la remontada en la tabla de posiciones hasta lograr meterse en este lugar en play-in, para conseguir en la jornada de ayer ese tan esperado cupo en playoffs. Es recién la segunda presencia en postemporada de los Timberwolves en las últimas 17 temporadas.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No puede haber dos opiniones al respecto, pese a la clasificación de Minnesota, la gran decepción de la jornada fue Karl Anthony Towns. Es uno de los jugadores más emblematicos del equipo y este era un solo partido a matar o morir por un lugar en los playoffs, pero KAT no solo se fue a duchar mucho antes de tiempo, al salir por 6 faltas todavia a falta de siete minutos y con el partiso muy parejo, sino que además lo hizo con apenas 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Tiró apenas un 27% de campo y dejó mucho que desear en todos los rubros. Por suerte para el sus compañeros dieron la talla y ahora KAT tendrá una serie completa al mejor de 7 ante Memphis para demostrar de que está hecho.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRO), D´Angelo Russell (MIN), Anthony Edwards (MIN), Kevin Durant (BRO), Evan Mobley (CLE)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿Y como no va a ser BT? Insólito lo que pasó en pleno partido entre Minnesota y Los Clippers, donde una mujer ingresó al rectangulo para realizar una protestá y SE PEGÓ A LA CANCHA!!! Sí, así de insólito como suena. Entró con una especie de pegamento e intentó pegarse justo debajo del aro. Según informó Sports Illustrated posteriormente, la protesta era en contra de las granjas de Glen Taylor, dueño de los Timberwolves, donde en el último tiempo se mataron muchísimas aves debido a que estas estaban enfermas. Les dejamos el videíto para que lo vean. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este