En una nueva jornada de los playoffs, Boston derrotó como visitante a Brooklyn y quedó a un triunfo de la barrida. En los otros tres juegos salieron victoriosos los equipos locales.

Toronto Raptors 110 - 102 Philadelphia 76ers (1-3)

En el juego que abría la jornada sabatina en los playoffs de la NBA se enfrentaban Toronto y Philadelphia. Estos últimos se encontraban 3-0 al frente en la serie, por lo tanto, los primeros estaban obligados a obtener una victoria para no ser barridos por su rival. Los dirigidos por Nick Nurse comenzaron con Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Pascal Siakam y Khem Birch. Por su parte, los comandados por Doc Rivers lo hicieron con James Harden, Tyrese Maxey, Danny Green, Tobias Harris y Joel Embiid.

El encuentro celebrado en el Scotiabank Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario contaba con un inspirado Pascal Siakam, anotando prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de James Harden y Tobias Harris. Promediando el segundo cuarto, los canadienses lograron abrir una ventaja de doce unidades, siendo determinante para ello la figura de Gary Trent Jr. Sobre el cierre de la etapa inicial, los de Pennsylvania lograron achicar la brecha, gracias a un par de anotaciones consecutivas de Joel Embiid.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 54 a 49. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del juego. Los de Ontario encontraron soluciones en el banco de suplentes a través de Scottie Barnes, Chris Boucher y Thaddeus Young. Por su parte, los 76ers hacían lo propio por intermedio de Georges Niang y Shake Milton. En el último periodo volvió a aparecer en todo su esplendor Siakam, que se encargó de darle a los comandados por Nick Nurse la posibilidad de sacar una renta de 14 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Sixers. Finalmente, los Raptors se quedaron con el triunfo por 110 a 102 y de esa manera evitaron la barrida en su propia casa.

TOR: Pascal Siakam 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. PHI: James Harden 22 tantos y 9 asistencias.

Utah Jazz 100 - 99 Dallas Mavericks (2-2)

En el cuarto punto de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste se veían las caras Utah y Dallas. Cabe recordar, que los primeros habían ganado el juego inicial como visitantes, pero luego, los segundos obtuvieron dos victorias consecutivas, que les permitió recuperar la ventaja de localía. Quin Snyder presentó un quinteto conformado por Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O’Neale y Rudy Gobert. Por su parte, los dirigidos por Jason Kidd saltaron a la cancha con Luka Doncic, Jalen Brunson, Reggie Bullock, Dorian Finney-Smith y Dwight Powell.

El comienzo del partido fue netamente favorable al conjunto texano, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt integrado por Luka Doncic y Jalen Brunson. De a poco, los de Salt Lake City fueron realizando ajustes defensivos, que sumado al goleo de Donovan Mitchell, les daba la posibilidad de emparejar rápidamente las acciones. El segundo cuarto fue todo del local, que con un gran ingreso desde la banca de Jordan Clarkson, logró abrir una diferencia de doble dígito en el score. La visita tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran realizar sus armadores. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 42.

En trámite del juego en el tercer cuarto pegó un giro de 180°. Los campeones de la NBA en la temporada 2010/11 colocaron un lapidario parcial de 39-24, que les permitía pasar a tener el mando del tanteador. En dicho pasaje fueron determinantes Reggie Bullock y Dorian Finney-Smith, ambos aportando el gol exterior que su equipo estaba necesitando. Los dirigidos por Quin Snyder lograron reaccionar a tiempo, lo que derivó en un final de tanto a tanto. Con un triple de Doncic a falta de 40 segundos, los comandados por Jason Kidd sacaban una renta de cuatro puntos. Cuando parecía que todo estaba perdido, un gol y foul de Mitchell, más dos libres errados de Powell, le volvían a dar vida al anfitrión. Un alley-oop de Donnie para Rudy, ponían arriba al Jazz. Los Mavs tuvieron la última en las manos de Spencer Dinwiddie, pero su intentó de tres puntos no entró, lo que desató la locura de los fans mormones, que veían como su equipo igualaba la serie en dos triunfos por bando.

UTA: Jordan Clarkson 25 tantos y 4 rebotes. DAL: Luka Doncic 30 unidades y 10 rebotes.

Brooklyn Nets 103 - 109 Boston Celtics (0-3)

Brooklyn recibía en casa a Boston, que en sus dos partidos como local había conseguido la victoria. Los neoyorquinos estaban obligados a obtener el triunfo, ya que de lo contrario caerían en un pozo del cual ningún equipo pudo recuperarse en la historia de la NBA. Los comandados por Steve Nash comenzaron con Kyrie Irving, Seth Curry, Kevin Durant, Bruce Brown y Andre Drummond. Por su parte, los dirigidos por Ime Udoka lo hicieron con Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Daniel Theis.

El encuentro disputado en el Barclays Center presentó un inicio algo favorable al conjunto locatario, que de la mano de un encendido Bruce Brown, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de Jayson Tatum. El gran ingreso desde el banco de suplentes de Payton Pritchard, provocó que los de Massachusetts pudieran sacar una diferencia de doce puntos. Sobre el cierre de la primera mitad, con un buen aporte ofensivo de Nic Claxton y Kyrie Irving, los de New York lograban achicar la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 53 a 50. En los primeros compases del complemento se pudo observar nuevamente la mejor versión de los celtas, que gracias al brillante desempeño de Tatum, volvían otra vez a sacar una diferencia de doble dígito. Los dirigidos por Steve Nash intentaron concretar una reacción, teniendo como abanderados a Brown y Griffin. Luego de que los Nets se le pusieran a una pelota, los comandados por Ime Udoka tomaron el control definitivamente, abriendo una renta de 13 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 109 a 103 y de esa manera se pusieron 3-0 arriba en la serie, quedando a una victoria de la barrida.

BOS: Jayson Tatum 39 unidades y 6 robos. BKN: Bruce Brown 26 puntos y 8 rebotes.

Minnesota Timberwolves 119 - 118 Memphis Grizzlies (2-2)

El juego que cerraba la jornada de sábado en los playoffs era el número cuatro de la serie que enfrenta a Minnesota con Memphis. Estos últimos venían de obtener un gran triunfo en el Target Center, lo que les permitió recuperar la ventaja de localía que habían perdido hace una semana. Chris Finch presentó un quinteto conformado por D’Angelo Russell, Patrick Beverley, Anthony Edwards, Jarred Vanderbilt y Karl-Anthony Towns. Por su parte, los dirigidos por Taylor Jenkins saltaron a la cancha con Ja Morant, Desmond Bane, Dillon Brooks, Xavier Tillman y Jaren Jackson Jr.

El juego mostró un arranque bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario buscaba lastimar en la zona pintada con la presencia de Karl-Anthony Towns, mientras que el elenco visitante contaba con un Desmond Bane sumamente inspirado desde el perímetro. La paridad se mantuvo hasta el ecuador del segundo periodo, en donde los de Minneapolis lograron abrir una ventaja de 13 unidades (52-39), gracias al buen aporte ofensivo de Patrick Beverley. Sobre el cierre de la etapa inicial, con Dillon Brooks y Kyle Anderson como abanderados, los de Tennessee consiguieron achicar la brecha de cara al descanso largo. Los primeros 24 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 60 a 56.

El comienzo de la segunda mitad fue algo accidentado, ya que una mujer se metió para adentro la cancha y tuvo que intervenir la seguridad para retirarla de una forma no muy amistosa. En relación a lo basquetbolístico, se pudo observar un trámite abierto, en donde los ataques superaban claramente a las defensas. El local tenía como principal argumento ofensivo el lanzamiento exterior de Anthony Edwards, mientras que la visita seguía contando con un Bane en un nivel superlativo. En el momento más caliente de la noche, volvió a aparecer en su máxima la expresión la figura de KAT, con la compañía de Russell se encargaron de inclinar la balanza a favor de los comandados por Chris Finch. Finalmente, los Timberwolves se quedaron con el triunfo por 119 a 118 y de esa forma igualaron la serie a dos victorias para cada lado.

MIN: Karl-Anthony Towns 33 puntos y 14 rebotes. MEM: Desmond Bane 34 tantos y 4 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Los Celtics tuvieron una temporada regular excelente, culminando la misma en la segunda posición de la Conferencia Este. El premio que obtuvieron los dirigidos por Ime Udoka fue enfrentar a los Nets, uno de los equipos con más talento de la liga, en primera ronda de playoffs. Sin embargo, a Boston parece no importarle nada de eso y en la jornada de hoy logró ponerse 3-0 arriba en la serie. Los de Massachusetts contaron con la exuberante figura de Jayson Tatum, que tuvo un juego prácticamente perfecto, en el cual aportó 39 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos en los 44:37 minutos que permaneció en el rectángulo. Dice Jay que vayan aprontando la escoba.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Toronto afrontaba el choque de hoy ante Philadelphia con la obligación de obtener una victoria, ya que en caso contrario, serían barridos por el equipo de Pennsylvania. Los canadienses contaron con dos figuras excluyentes, Pascal Siakam y Gary Trent Jr. No obstante, los comandados por Nick Nurse también tuvieron un buen aporte de su banco de suplentes, sobresaliendo sobre el resto la performance de Thaddeus Young. El veterano de 34 años colaboró con 13 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapa. Además, el ex Sixers nos regaló una linda jugada, en la cual le rompió los tobillos a Joel Embiid.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No puede existir discusión alguna acerca de quién debe ser mencionado en esta sección del Pim-Pam-Pum. Obviamente, la “distinción” va para los Brooklyn Nets, que en la jornada de hoy cayeron en casa ante Boston Celtics. Los de New York tienen el segundo presupuesto más alto de la liga y cuentan en sus filas, con estrellas del calibre de Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, hoy se encuentran en una situación de profunda crisis, ya que su rival se puso 3-0 arriba en la serie. Teniendo en cuenta, que en la historia de la NBA ningún equipo pudo recuperarse de dicha desventaja, podemos afirmar que lo de los dirigidos por Steve Nash es un fracaso absoluto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Jordan Clarkson (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En las primeras horas de la tarde, previo al comienzo del juego que enfrentaba a Toronto con Philadelphia, la NBA anunció que Scottie Barnes ganaba el premio al Rookie del Año. En el entrenamiento matutino del equipo con sede en Ontario, le hicieron ver un vídeo en el cual Vince Carter (junto con Damon Stoudemire, los otros Raptors que ganaron el ROY) le daba la noticia. El nacido en West Palm Beach rompió en llanto y tuvo que ser consolado por sus compañeros, siendo Fred VanVleet el encargado de darle un pañuelo para que pudiera secar sus lágrimas. En la temporada regular, el formado en Florida State promedió 15.3 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias por juego.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este