Suerte dispar para los uruguayos en el baloncesto de ascenso de la vecina orilla, Zárate de Ángel Arévalo comenzó la serie con el pie derecho, no así el Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez.

Zárate 103-75 Ciclista de Junín 

Zárate comenzó de la mejor manera y a puro triple venció a los ciclistas con un intratable Agustín Brocal. Los dirigidos por Angelese dominaron en el primer cuarto, llevaron adelante los hilos del juego y se fueron arriba 22-15.

En el segundo, Ciclista buscó una reacción pero no le alcanzó para lograr pasar al frente y Zárate siguió ampliando diferencias, 42-33 ganaba previo al descanso largo.

Tras el corte, una bandeja de Sinconi Bonetto le daba respiro a la visita y lo ponía a 4 (44-40), pero la respuesta de Zárate llegó de la mano de Baquero con un triple y nuevamente el local se alejaba. El tercer cuarto lo volvió a tener a Zárate 68 a 57 arriba. Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, Zárate estuvo intratable desde el tiro exterior y abrió una renta de 28 para cerrar el juego 103-75.

Viniendo desde el banco Arévalo estuvo poco más de 13 minutos en cancha donde no anotó puntos, bajó 3 rebotes y cometió 2 faltas.

Estudiantes de Olavarría 76-75 Estudiantes de Concordia

De forma agónica el ex equipo de Martín Trelles se llevó el triunfo gracias a un doble de Merchant para arrancar de la mejor manera la serie. Ambos equipos jugaron muy buen los primeros diez minutos de básquetbol pero la visita cerró mejor con Ratero y Yarza para irse arriba 22-16.

En el segundo cuarto, el Bataraz reaccionó y corriendo la cancha se intentó colocar en partido pero la visita abrió una renta de 11 puntos para irse al descanso largo 43-32.

Para el tercer cuarto las acciones comenzaron igual a como terminó el primer tiempo pero luego el dueño de casa mejoró y en base a varios triples se colocó a una bola a falta de 10 minutos, 59-57 ganaban los de Concordia.

El epílogo fue plagados de errores y malas decisiones dónde la única vía de gol era el libre. En el último minuto el electrónico estaba igualado, ambos se alternaron al frente del marcador pero Jeffrey Merchant con un doble en la hora le dió el triunfo al dueño de casa.

Viniendo desde el banco, Álvarez estuvo casi 11 minutos en cancha donde anotó 4 puntos y bajó 1 rebote.