Arkansas derrotó como local a Tennessee y le cortó una racha de ocho victorias consecutivas en la SEC. Santiago Vescovi superó su récord de rebotes en un juego de NCAA.

En una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos se enfrentaban Arkansas y Tennessee. Los primeros venían de ganar en su visita a Missouri, mientras que los segundos venían de obtener una enorme victoria en casa ante Kentucky. Eric Musselman presentó un quinteto conformado por JD Notae, Au'Diese Toney, Stanley Umude, Trey Wade y Jaylin Williams. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic.

El encuentro celebrado en el Bud Walton Arena presentó un inicio bastante impreciso, en el cual ambos equipos tenían problemas para llegar al gol, en buena medida provocado por las defensas, que no permitían a los rivales tomar tiros claros. Con el correr de la etapa inicial fue mejorando el nivel, siendo importante para ello lo que hacían los jugadores con mayor talento. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos perimetrales de JD Notae, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones del freshman Kennedy Chandler. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 24 a 23.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite bastante atractivo, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. Los Razorbacks contaban con un Jaylin Williams dominante cada vez que recibía el balón en el poste bajo. Por su parte, los Volunteers tenían un buen aporte ofensivo de Zakai Zeigler y Santiago Vescovi. Unos minutos después de superar el ecuador de la segunda mitad, los de Fayetteville colocaron un parcial de 7-0, que les daba la chance de sacar una renta de nueve puntos. Los de Knoxville intentaron reaccionar, pero los dirigidos por Eric Musselman se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Arkansas se quedó con el triunfo por 58 a 48 y de esa manera cortó una racha de ocho victorias consecutivas que ostentaba Tennessee en la SEC.

En el ganador sobresalió la figura de Jaylin Williams, que aportó 13 puntos y 16 rebotes, bien secundado por JD Notae con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Zakai Zeigler culminó como goleador de su equipo con 12 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/9 triples, 1/4 dobles y 2/2 libres), capturó 11 rebotes, repartió 1 asistencia y colocó 1 tapa en los 32 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Missouri.

Foto: Arkansas Athletics