Villanova aplastó a Tennessee y lo dejó sin invicto en la NCAA. El uruguayo Santiago Vescovi fue el único que estuvo a la altura en los Vols, anotando el 43% de los puntos de su equipo.

Por una nueva jornada del baloncesto universitario de los Estados Unidos se veían las caras Tennessee y Villanova. Los primeros venían de derrotar en casa a East Tennessee State, mientras que los segundos de ganarle en condición de local a Howard. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Jay Wright saltaron a la cancha con Collin Gillespie, Justin Moore, Brandon Slater, Jermaine Samuels y Eric Dixon.

El encuentro disputado en el Mohegan Sun Resort de la ciudad de Uncasville en Connecticut, presentó un inicio netamente favorable a los Wildcats, que de la mano de un inspirado Collin Gillespie desde el perímetro, conseguían abrir una prematura ventaja de nueve unidades. Los Volunteers demoraron prácticamente seis minutos en anotar sus primeros puntos del partido. Los de Pennsylvania mostraron una clara superioridad sobre su rival a lo largo de toda la etapa inicial, llegando a tener una diferencia de más de 20 tantos. En ese lapso fue importante aporte ofensivo tanto de Brandon Slater como de Jermaine Samuels. Los de Knoxville tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Santiago Vescovi.

Al comenzar la segunda mitad, el equipo que hacía las veces de visitante se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 15. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba mantener el buen nível que había tenido hasta el momento, mientras que el otro tenía como principal objetivo concretar una reacción que lo pusiera en partido nuevamente. Los dirigidos por Jay Wright se hacían fuertes en la pintura con la presencia de Dixon y Samuels. Por su parte, los comandados por Rick Barnes continuaban teniendo el lanzamiento exterior de Vescovi como su único argumento ofensivo. Promediando el segundo tiempo, los campeones del 2018 tenían a su favor una renta de 21 unidades, que sería indescontable para Tennessee. Finalmente, Villanova se quedó con el triunfo por 71 a 53 y de esa manera dejó sin invicto a su rival de turno.

En el ganador sobresalió la figura de Jermaine Samuels, que anotó 14 tantos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por Collin Gillespie con 14 unidades y 4 asistencias.

Por el lado del perdedor, el único jugador que se rescató fue el uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 23 puntos (4/12 triples, 3/5 dobles y 5/5 libres), atrapó 6 rebotes, repartió 1 asistencia y robó 3 balones en los 26 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será este domingo, cuando por el Basketball Hall of Fame Tournament tenga que enfrentar a North Carolina, nuevamente en el Mohegan Sun Resort de la ciudad de Uncasville.

Foto: Twitter Jonathan Givony (@DraftExpress)