Kentucky aplastó como local a Tennessee y se mantiene arriba en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi recibió más de 100 puntos por primera vez en los últimos 15 años.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Kentucky y Tennessee. Los primeros venían de vencer a Vanderbilt en condición de visitantes, mientras que los segundos llegaban de aplastar en casa a South Carolina. John Calipari presentó un quinteto conformado por Sahvir Wheeler, TyTy Washington Jr, Kellan Grady, Keion Brooks Jr y Oscar Tshiebwe. Por su parte, Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson.

El encuentro disputado en el Rupp Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de su perímetro, sobre todo de Sahvir Wheeler y Kellan Grady, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, el conjunto visitante se fue metiendo en el partido, siendo determinante para ello el trabajo de su backcourt conformado por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado TyTy Washingto Jr, los Wildcats volvieron a tomar el control de las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 52 a 38.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del epílogo del periodo inicial, con los de Lexington marcando una clara superioridad sobre su rival. Los dirigidos por John Calipari encontraron soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Jacob Toppin y Davion Mintz, que les permitían sacar una renta superior a los 25 puntos. Los comandados por Rick Barnes eran un flan en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Vescovi con su lanzamiento exterior. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que el anfitrión aumentara la brecha. Finalmente, Kentucky se quedó con el triunfo por 107 a 79 y de esa manera sumaron su cuarta victoria en la SEC, dejando a Tennessee con un récord de 2-3.

En el ganador se destacó la actuación de TyTy Washington Jr, que aportó 28 tantos y 5 asistencias, bien acompañado por Sahvir Wheeler con 21 unidades y 8 asistencias.

Por el lado del perdedor, el armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 20 puntos (4/6 triples, 3/4 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración de 21, la más alta en los de Knoxville.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando tenga que visitar a la universidad de Vanderbilt.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)