Martín Rojas fue una de las figuras de Biguá ante Trouville. Luego del cotejo dialogó con Básquet Total sobre el encuentro caliente ante el rojo de Chucarro y también se refirió a su nueva convocatoria a la selección uruguaya.

Sobre el momento de Biguá y la victoria ante un rival que venía envalentonado comentó: “Para nosotros fue una victoria importante. Tanto para seguir con la racha positiva que venimos en los últimos partidos, como para seguir afianzándonos en la Liga, ya nos clasificamos entre los cuatro, cumplimos ese objetivo. Trouville venía muy bien, creo que habían ganado seis de los últimos siete, es un equipo durísimo y por suerte pudimos pararlo”

“Nos da una tranquilidad grande, desde el primer día que se juntó el plantel teníamos el objetivo de meternos entre los cuatro, y ya lo conseguimos. Eso es positivo, a pesar de repetir gran parte del plantel que salimos campeones, falta solo Emi Bastón y Mauri (Arregui) que era Sub 23 el año pasado, pero la base del Biguá campeón del año pasado era la misma. Una cosa es arrancar de cero, y otra cosa es arrancar con un plantel que ya se conoce, que ya tenemos una química, eso en parte también facilitó un poco a Diego (Cal) a integrarse más rápido al grupo” dijo en cuánto a la tranquilidad que genera desde lo deportivo ya haber logrado la primera meta, unas cuantas fechas antes de finalizar la fase regular.

En referencia al gran arranque del último cuarto con un parcial de 15-0 que quebró el juego, indicó: “Sin dudas ese fue un punto clave para quedarnos con el triunfo, pero otra cosa importante que hicimos fue pararle el goleo. Arrancaron con una racha impresionante en cierto momento que la metían de tres y le salía todo, creo que en ese momento la madurez del equipo hizo que nos plantáramos, pudimos detenerlos. El laburo que hizo Iván (Loriente) sobre Davis fue fenomenal, luego cada uno en la defensa sumamos para tratar de que ellos puedan anotar con facilidad”

“Tenemos una virtud como equipo, es que cuándo está Iván, Víctor (Rudd) y estoy yo, podemos hacer cambios de hombre y subir la intensidad de la defensa. A veces, cuándo está Diego (Pena García) también podemos hacer lo mismo, y nos transformamos en un equipo intenso en la defensa” explicó el 42 del Pato sobre el gran trabajo defensivo y elegir quien tomara las ofensivas en Trouville en el último chico.

“Cuándo me toca entrar, trato de aprovechar de correr y correr, es una forma de desgastar a los más grandes, que por lo general son mucho más pesados y les favorece el juego estacionado. Después trato de aprovechar tanto la visión del Pepo (Santiago Vidal), Donald como Víctor, para utilizar bien las caídas y finalizar. No es un rol que me guste mucho el de cinco por momentos, pero es el que me toca hacer. Trato de generar espacios a ellos primero, que son las primeras armas ofensivas que tenemos, y a partir de ahí aprovechar esos huecos que me quedan a mí, que generalmente en el roll siempre me queda, porque con Donald para atraparlos siempre le saltan dos, entonces me queda espacio a mí u otros compañeros del equipo” manifestó sobre su rol ofensivo de correr constantemente la cancha aprovechando los minutos que Trouville estuvo sin Mitchell y Bawman.

En referencia al final del partido, que estaba prácticamente liquidado y faltaba muy poco, mencionó: “La verdad que sí, yo pensé que iba a terminar todo normal, fue un partido normal, me parece que durante el juego no hubo ningún inconveniente. El error fue el gesto que se le hizo a la hinchada, pero somos personas y siempre algún error cometemos. Espero que la sanción no sea muy grave, aunque no creo que así lo sea, porque Rudd le erró feo, pero bueno, lo hecho, hecho está y ahora hay que tratar de mirar para adelante”

Sobre su citación a la selección nacional para jugar con Brasil y Chile, dijo: “Estoy muy contento con la citación. En la ventana pasada no pude estar por un tema de lesión, pero bueno tengo revancha. Me enorgullece vestir la camiseta de la selección cada vez que me llaman, intentaré dar todo y aprovechar la oportunidad para aprender lo máximo posible”

Teniendo en cuenta la ausencia de Mathías Calfani por lesión y ese paso que va a tener que dar con minutos de calidad, seguramente en el quinteto inicial, explicó: “Primero, fue una pena lo de Mathías. Y después sí, yo me siento más cómodo como ala pívot que de alero, ya que es una posición que yo no estoy acostumbrado, pero yo estoy pronto para lo que me toque, si me toca marcar al tres de Brasil lo voy hacer y si me toca al cinco también, voy a dar el máximo por la selección”