Tennessee cayó en su visita a Louisiana State y sumó su segunda derrota en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi perdió cuatro juegos fuera de casa en lo que va de la temporada.

En una nueva jornada de baloncesto universitario en los Estados Unidos se veían las caras Lousiana State y Tennessee. Los primeros venían de lograr un gran triunfo en casa ante Kentucky, mientras que los segundos llegaban de derrotar a Mississippi en condición de local. Will Wade presentó un quinteto conformado por Xavier Pinson, Brandon Murray, Mwani Wilkinson, Darius Days y Efton Reid. Por su parte, los comandados por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson.

El encuentro disputado en el Maravich Assembly Center presentó un inicio algo favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. De la mano de un inspirado Brandon Murray, el conjunto locatario logró equilibrar rápidamente las acciones. Con el correr de los minutos, los de Baton Rouge fueron tomando el control del partido, siendo importante para ello la figura de Xavier Pinson, bien secundado por Darius Days. Los de Knoxville no podían imponer su buena defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Kennedy Chandler.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los Tigers, que con un gran trabajo ofensivo de Tari Eason y Mwani Wilkinson, sacaban una renta de 19 puntos (61-42). Los Volunteers seguían teniendo serios problemas atrás, lo que no le permitía achicar la diferencia en el score. Los dirigidos por Rick Barnes intentaron una última reacción en los minutos finales, teniendo a Chandler y Vescovi como abanderados. Sin embargo, los comandados por Will Wade se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin tener que pasar demasiados sobresaltos. Finalmente, Louisiana State se quedó con el triunfo por 79 a 67 y de esa manera alcanzaron un récord de 2-1 en la SEC, dejando a Tennessee con un balance de 1-2.

En el ganador sobresalió la figura de Tari Eason, que convirtió 24 puntos y capturó 12 rebotes, seguido por Darius Days con 15 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Kennedy Chandler terminó como goleador con 19 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 14 puntos (3/7 triples y 5/7 libres), atrapó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando reciba en el Thompson-Boling Arena a la universidad de South Carolina.

Foto: Twitter Louisiana State (@LSUBasketball)