Tennessee de Santiago Vescovi aplastó como local a East Tennessee State y cosechó su segunda victoria en la NCAA.
Por una nueva jornada del baloncesto universitario de los Estados Unidos se enfrentaban Tennessee y East Tennessee State. Los primeros venían de debutar con un triunfo en casa ante Tennessee Martin, mientras que los segundos de caer en alargue ante Appalachian State en condición de visitante. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Desmond Oliver saltaron a la cancha con Jordan King, David Sloan, Ledarrius Brewer, Tyron Brewer y Silas Adheke.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Kennedy Chandler y Oliver Nkamhoua, lograba abrir una prematura ventaja de trece unidades (24-11). De a poco, el conjunto visitante fue mejorando, sobre todo en el costado defensivo. De la mano de un inspirado Ledarrius Brewer, los de Johnson City colocaron un 9-2, que les daba la posibilidad de achicar la diferencia en el score. No obstante, los de Knoxville volvieron a tomar el control de las acciones, siendo importante para ello las figuras de Josiah-Jordan James y John Fulkerson, el primero en el perímetro y el segundo en la pintura.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 23. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del cierre de la etapa inicial, con un equipo que era ampliamente superior a su rival. Los Volunteer seguían teniendo como principales exponentes ofensivos a Chandler y Nkamhoua, que eran bien acompañados por Vescovi y Bailer Jr. Los Buccaneers continuaban sufriendo en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera realizar Jordan King. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para decorar el resultado. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 94 a 62 y de esa manera sumó su segundo victoria en la misma cantidad de presentaciones.
En el ganador sobresalió la figura de Oliver Nkamhoua, que aportó 23 puntos y 8 rebotes, secundado por Kennedy Chandler con 16 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Jordan King terminó como goleador de su equipo con 20 unidades.
El base uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/7 triples y 2/4 dobles), atrapó 4 rebotes, repartió 2 asistencia y robó 3 balones en los 24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en territorio neutral tenga que enfrentar a Villanova.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)