Goes consiguió un enorme triunfo frente a Peñarol, que lo mantiene como único líder del torneo. Luego de finalizar el encuentro, Basquet Total dialogó con Joaquin Osimani quien fue una de las figuras del partido.

Sobre las primeras sensaciones, Osimani comentó: “La verdad que es una victoria importante en una cancha difícil y frente a un rival duro, que te plantea trancar lo que hacés en ofensiva, pero el equipo salió sólido para llevarnos el triunfo. Más allá de estos parates largos que estamos teniendo, el equipo está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse motivado porque a veces cuando no tenés esa seguidilla de partidos es difícil consolidar el nivel de juego. Por suerte hoy arrancamos bien, hicimos un buen partido, si bien tuvimos momentos de crisis como ya nos ha pasado en otros encuentros los pudimos resolver rápido estando muy bien en la parte defensiva y por suerte nos pudimos llevar el punto”.

Goes comenzó bien pero luego en ataque tuvo momentos con escaso goleo. Sobre cómo el equipo se sobrepuso a ese momento, el “Osito” dijo: “Creo que salvo la ráfaga de Villegas en el inicio tuvimos cerrado el aro durante todo el partido. Nosotros nos sentimos muy fuertes atrás, entonces cuando no nos salen las cosas en ataque, sabemos que tenemos que mantenernos fuertes en defensa y eso nos mantiene sólidos durante todo el juego. Creo que esto es una marca que ya tiene el equipo y tenemos que seguir por ese camino. Hoy fue así, nos trancamos en ataque, no pudimos anotar pero mantuvimos el tono defensivo, sabíamos que atrás le íbamos hacer las cosas difíciles y a partir de ahí consiguiendo algún gol fácil de corrida o con tiros solos nos permitió llevarnos el juego. Esa es nuestra identidad y creo que hoy lo hicimos bien”.

Goes cuenta con un plantel largo que le permite mantener una gran intensidad. Osimani comentó sobre este aspecto: “Hay una mezcla de experiencia y juventud pero con mucho talento. Tenemos esa combinación en la cual nos sentimos cómodos en las dos facetas de juego. Tenemos buenos jugadores en ataque pero también hay compañeros que se sienten muy bien en la parte defensiva. Es un placer salir a la cancha sabiendo que atrás no te van a dejar en banda y tener en claro que cuando no salen las cosas igual defensivamente vas a estar tranquilo. Guillermo (Narvarte) está haciendo un buen laburo rotando el plantel para mantener esa intensidad que nos ha caracterizado durante el año”.

La confianza del plantel y la química del equipo es algo que se nota partido a partido. Osimani comentó cómo analiza este momento: “Sin duda los triunfos dan mucha confianza pero creo que lo que más nos da seguridad es el laburo que hacemos todos los días y salimos a defender ese trabajo que hacemos. Se entrena muy bien entonces al momento del partido salís con esas ganas de defender todo el esfuerzo que venimos haciendo para que Goes este arriba. Hay una rotación linda, no existen egos dentro del equipo y eso es lo que hace fuertes a los grupos. Por esa razón y sumado a los triunfos nos estamos consolidando en el torneo. Si bien no nos creemos más que nadie, tenemos confianza que podemos hacer cosas buenas en el torneo”.

Goes logró un gran triunfo pero sin su público. Joaquín dejó unas palabras en ese sentido: “En un partido así sería divino tener ambas hinchadas en el Palacio. Hoy no pudo estar la hinchada de Goes, que si es por ellos nos siguen al fin del mundo (risas). De todas formas, nosotros cuando salimos a la cancha en este tipo de partido sin nuestra gente, como también nos pasó con Nacional, siempre los tenemos presente porque salimos a defender el laburo que hacemos que también es por toda la gente de Goes que tenemos atrás, por quienes confiaron en nosotros para defender a la institución y por todos los que nos hacen el aguante día a día. Estamos muy contentos de poder retribuirlo”.