Joaquín Osimani fue fundamental para el triunfo de Goes ante Trouville anotando puntos clave sobre el cierre de un partido difícil. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la victoria de Goes comentó: “Fue un partido durísimo pero lo pudimos sacar y lograr un nuevo triunfo en casa que para nosotros es muy importante”.

También habló de la intensidad del encuentro, que duró los 40 minutos: “Fue tremenda y obviamente con la gente se vive mucho más, pero ellos son un equipo que juegan a un ritmo muy rápido y hay que ajustarse. Tiran en los primeros ocho segundos de posesión, tiran triples y presión toda la cancha. Era algo que ya lo teníamos planificado, que nos teníamos que adaptar, nos costó un poco en el primer cuarto ajustarnos a ese ritmo, pero una vez que lo hicimos pudimos sacar el encuentro de la mejor manera. Creo que leímos bien cuando correr la cancha, cuando la bola, cuando jugar la pelota al poste bajo o al 4 bien abierto o los tiradores. El equipo movió la pelota de la mejor manera y por eso nos pudimos llevar la victoria”.

Sobre el volver a jugar con la hinchada de Goes alentando, comentó: “Es increíble. La verdad es muy disfrutable volver a jugar con nuestra gente. Primero que nada porque ellos son muy incondicionales, un cuadro popular que siempre te banca sin importar la victoria o la derrota siempre y cuando dejes todo. La verdad vivirlo con ellos de vuelta acá después de la pandemia, que todos la sufrimos y creo que a ninguno de los jugadores nos gustó jugar sin gente de ninguno de los clubes, pero nosotros tenemos una localía muy fuerte como se ve ahora. La verdad es muy disfrutable y por suerte estamos en una etapa en la que ellos pueden disfrutar con nosotros y viceversa, son un jugador más”.

A la hora de hablar del buen momento del equipo misionero, dijo “No nos estamos volviendo locos y estamos tratando de seguir construyendo el equipo, porque la realidad nuestra no es lo que estamos haciendo ahora, va a ser más adelante cuando estemos más en ritmo. Ahora en lo que tenemos que enfocarnos es en ganar el siguiente partido, sumar la mayoría de puntos y ahí sí ir construyendo en cada partido y en cada día. Ir acoplando los roles de cada uno, a sentirnos cómodos, y después cuando llegue el tramo final llegar con el equipo en lo mejor posible y con los roles bien asignados. Ahí va a depender de jugar bien”.

Por último, habló de su actuación en el partido. “Me sentí muy bien, la verdad que fue un partido en el que pude ayudar y me quedo contento porque el partido pasado, si bien defensivamente le había dado una mano al equipo, adelante no pude hacerlo de la mejor manera. Siempre con ganas de darle al equipo lo que necesita. Se me dio a mí, creo que somos un equipo bastante solidario. Sabemos leer dónde tenemos la ventaja y a partir de ahí jugamos, el equipo me dio toda la confianza y por suerte pude ayudar”.