Joaquín Osimani fue fundamental en la victoria de Goes sobre Olivol Mundial. Luego del partido, el jugador “misionero” habló con BT.

Sobre cómo sintió la vuelta luego del parate por las fiestas, Joaquín dijo: “Trabajamos mucho. Cuando estás ganando podés trabajar para corregir cosas Siempre se puede trabajar. El parate nos vino bien para darle un poco de descanso al cuerpo. Sabíamos que hoy era una incertidumbre porque, si bien habíamos trabajado bien en el parate, el hecho de no jugar te saca de ritmo. Nosotros trabajamos para volver bien y hoy lo hicimos de gran manera. Por momentos nos desconcentramos, que es parte de este momento, que estamos arrancando de vuelta, que estamos un poco imprecisos o capaz que los porcentajes no son los mejores, pero creo que lo supimos manejar bien. Hicimos nuestro juego, que es defender, correr y pasarnos la pelota, y creo que al final del partido dominamos”.

Joaquín habló sobre el estilo de juego de Goes y la llegada de Johwen Villegas. “Guillermo (Narvarte) nos deja bien claro los roles que tenemos. Todos tienen confianza para poder tomar un tiro, pero cada uno tiene un rol bien distinto. Nosotros tenemos que seguir jugando nuestro básquetbol. Él (Johwen Villegas) es un muy buen jugador de básquetbol, que entiende mucho. Le vamos a facilitar si nosotros hacemos nuestro juego y él se acopla a lo que venimos haciendo. Dentro de eso, vamos a buscar su arma ofensiva, que hoy, por ejemplo, en un momento agarró una ráfaga de tres triples asesinos. Más allá de su gol, es un jugador que sabe leer y pasar la pelota. No se desespera por meter 20 y eso habla de lo que es el como jugador. Nos dijo que venía a integrarse a cómo estamos jugando nosotros y eso nos deja tranquilos para seguir jugando y que él se acople. Creo que nos va a potenciar mucho”.

Además, Osimani habló sobre su nivel y su rol en el equipo. “Somos un equipo solidario, y por el hecho de tener un jugador nuevo tratamos de hacer nuestro juego y ver de encontrar los espacios para cada uno. Al principio estábamos atacando más con Franco (Giorgetti) entonces la parte ofensiva no pasaba tanto por mí y mi trabajo pasó por la defensa. Me gusta cuando el equipo confía en darme un jugador tan complicado como es Danridge, que es un jugador que genera mucho. Me preparé mucho para este año. Físicamente es el año que me siento mejor. Guillermo habló conmigo sobre lo él que iba a esperar de mí y cuál iba a ser mi rol, y traté de ponerme bien físicamente para poder defender y correr la cancha. Me siento muy bien. Se nos están dando bien las cosas a todos. Nos sentimos muy cómodos. Estamos contentos de que el equipo gane y orgullosos de que el equipo juegue bien”.

Por último, Joaquín habló sobre el próximo partido ante Malvín y sobre la expectativa del equipo “misionero” de cara al clásico ante Aguada. “La gente ya está pensando en el clásico. Es un partido muy importante para el club. A nosotros lo que nos dio rédito es, aunque suene a casete, el día a dia y partido a partido. El lunes, por más que Malvín tiene varias bajas por COVID, tiene a los extranjeros. Es un equipo que está haciendo las cosas bien y tienen un gran técnico. Además, vamos a su cancha, así que no va a ser un partido fácil. Entonces, no podemos pensar en el clásico y olvidarnos del partido contra Malvín, que ese punto para nosotros es muy importante. Tenemos que ir sumando la mayor cantidad de puntos que podamos, y en ese proceso ir construyendo juego colectivo. El equipo está enfocado en eso. Estamos haciendo bien las cosas. Esto es largo y se define al final, así que tenemos que construir, y mientras tanto ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a la clasificación”.