Panathinaikos venció como local al Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su tercera derrota consecutiva en el certamen.
En partido correspondiente a la 23° jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Panathinaikos y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Anadolu Efes, mientras que los segundos llegaban d perder en casa ante el Bayen Múnich. Dimitris Priftis presentó un quinteto conformado por Nemanja Nedovic, Eleftherios Bochoridis, Ioannis Papapetrou, Jeremy Evans y Okaro White. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y Steven Enoch.
El encuentro celebrado en el Olympic Indoor Hall presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Nemanja Nedovic y Okaro White, lograba abrir una prematura ventaja de 14 unidades (18-4). El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada. El segundo cuarto fue mucho más equilibrado, ya que los de Vitoria-Gasteiz encontraron el goleo perimetral de Simone Fontecchio y Jayson Grange. No obstante, de la mano de un inspirado Jeremy Evans, los de Atenas mantenían el control absoluto de las acciones.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38-20. En los primeros compases del complemento de pudo observar un trámite similar al del arranque del juego, con un equipo siendo claramente superior a su rival. Con Ioannis Papapetrou en muy buen nivel, los comandados por Dimitris Priftis consiguieron sacar la máxima de 27 puntos, en el comienzo del último cuarto. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que los dirigidos por Neven Spahija pudieran maquillar el score. Finalmente, Panathinaikos se quedó con el triunfo por 75 a 63 y de esa manera alcanzó un récord de 5-15, dejando al Baskonia con un balance de 7-14.
En el ganador se destacó la actuación del serbio Nemanja Nedovic, que aportó 16 puntos y 4 asistencias, bien acompañado por Jeremy Evans con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó con 16 unidades y 8 asistencias.
El armador uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (1/4 triples y 2/7 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 22:22 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Zenit de San Petersburgo.
Foto: EuroLeague.net