Con el regreso a las canchas del uruguayo Jayson Granger, Baskonia venció como local a Panathinaikos y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo netamente favorable al elenco local, que de la mano de un inspirado Tornike Shengelia, bien alimentado por Jayson Granger, lograba abrir una prematura ventaja de ocho unidades (12-4). Con Keith Langford lastimando en el uno contra uno, el conjunto visitante conseguía equilibrar rápidamente las acciones. No obstante, sobre el cierre del primer periodo, con un par de anotaciones del francés Vincent Poirier en el poste bajo, los vascos volvían a tener a su favor una diferencia cercana al doble dígito. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Ian Vougioukas y Nikos Pappas, los griegos tenían nuevamente la posibilidad de ponerse en partido. Un par de bombas del norteamericano Matt Janning, hicieron que los vitorianos se volvieran a escapar en el electrónico. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 32.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, situación que era favorecía claramente al locatario, ya que mantenía una ventaja considerable en el tanteador. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic dañaban con los lanzamientos a distancia de la dupla rioplatense conformada por Granger y Vildoza, mientras que los comandados por el español Xavi Pascual continuaban teniendo en Langford a su principal exponente ofensivo. Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, los actuales vicecampeones de la liga ACB, lograron sacar la máxima de 18 puntos (73-55), que sería lapidaria para las aspiraciones del equipo helénico. Finalmente, Baskonia derrotó a Panathinaikos por 86 a 77 y cortó una racha de tres caídas consecutivas en la Euroliga, para de esa manera alcanzar un récord de 3-6, que lo deja a dos victorias de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Matt Janning con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Keith Langford se despachó con 33 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger, que por lesión había estado fuera de las canchas por dos semanas, aportó 11 puntos (3/4 triples y 1/5 dobles), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, en los 26:07 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El próximo juego del equipo de Granger por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que medirse al Anadolu Efes en Estambul. Mientras que por el certamen local, volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en condición de visitante al Monbus Obradoiro.