Por una nueva fecha de la ACB, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó a San Pablo Burgos y esta muy cerca de entrar a la Copa del Rey 2022.

El partido disputado en el Coliseum Burgos tuvo al uruguayo desde el arranque. Mientras que los canarios golpeaban con Giorgi Shermadini en el bajo y con Sasu Salin desde el triple, los locatarios se encomendaban a los tiros de media y larga distancia de Eddie para hacer que el trámite esté igualado. Sobre el final del primer chico, un par de chispazos de Marcelinho Huertas le permitió a los visitantes irse arriba 20-16. Los segundos diez minutos fueron una ráfaga por parte de los de Txus Vidorreta, que puso un 8-0 con goleadores varios lo que le permitió sacar dos dígitos de diferencia. Eddie con una bomba cortó la sequía para los burgaleses, y eso sirvió para que Nnoko y Rabaseda pusieron devuelta en juego al Burgos. Pese a la mejoría de los duelos de casa, Shermadini siguió siendo la referencia debajo del cesto, lo que sumado a un triple de Rodríguez en el minuto final le permitió a los aurinegros irse 39-31 al descanso largo.

El complemento tuvo un comienzo parejo con los mismos protagonistas en ambos equipos. El equipo tinerfeño no estaba tan fino desde los 6.75, pero tuvo unos muy buenos números desde el tiro de dos puntos, con libres de nuestro compatriota, y sumado a una buena defensa y no permitiendo tiros cómodos, Lenovo Tenerife cerró el tercer periodo en cifras de 60-43. El epílogo del partido tuvo al anfitrión golpeando fuerte con Salash y Diez, en búsqueda de quedar a tiro en la recta final del juego. El triple de Salin no pudo ocultar la bajada de nivel de los canarios, que vieron como su rival se ponía a menos de diez promediando el cuarto. Con unos últimos minutos cerradisimos, una bomba de Aarón Doornekamp parecían entornar el trámite, el cual fue cerrado por Huertas desde los libres. De esta forma, Lenovo Tenerife se llevó el juego por 81-73.

En el ganador, Giorgi Shermadini fue el goleador con 23 y 7 rebotes. Jarell Eddie aportó 15 puntos para el dueño de casa.

Bruno Fitipaldo jugó 15:35 minutos y puso 4 puntos (0/1 en dobles y 4/4 en libres), 3 asistencias y 2 recuperos.

Con esta victoria, los de Txus Vidorreta quedan en la séptima posición con un récord de 9-7. En caso de ganar su próximo partido al Valencia este domingo, los de las Islas Canarias disputarán la Copa del Rey. También puede entrar al certamen copero perdiendo hasta por 8 puntos.