Baskonia cayó en su visita al Panathinaikos por la 22° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger comprometió seriamente su chance de llegar a los playoffs.

El encuentro disputado en el Olympic Sports Center de la ciudad de Atenas, presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba con los lanzamiento a media y larga distancia del norteamericano Kenny Gabriel, mientras que la visita dañaba en la zona pintada con la presencia de Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann. Con el correr de los minutos, los griegos fueron realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte individual de James Gist, les daba la posibilidad de abrir una ventaja cercana al doble dígito. Los vascos fueron bajando la intensidad con la cual habían iniciado el juego, además, sufrían y mucho el bajo rendimiento de Jayson Granger, el mayor generador de juego del equipo. Los primeros 20 minutos del partido se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 40.

El arranque de la segunda mitad mantenía la misma tónica del cierre del primer tiempo, con los de Atenas teniendo el control absoluto de las acciones, siendo importante para ello la gran labor del base Nick Calathes, que repartía asistencias a diestra y siniestra. Los de Vitoria-Gasteiz no mostraban fluidez ofensiva, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudieran generar las individualidades. Luego de llegar a perder por 18 unidades (67-49), los dirigidos por Pedro Martínez lograron concretar una pequeña reacción, con Rodrigue Beaubois y Matt Janning como estandartes, que les permitía ponerse a 6 puntos, con menos de un minuto por jugar. Sin embargo, ya era demasiado tarde y finalmente Panathinaikos se terminó quedando con la victoria por 80 a 76, para de esta manera trepar a la cuarta posición de la fase regular de la Euroliga, con un balance de 14-8. Por su parte, su rival de turno se mantiene en la novena colocación, con un récord de 10-12.

En el ganador se destacó la figura de James Gist, que encestó 15 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Kenny Gabriel con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Tornike Shengelia y Rodrigue Beaubois convirtieron 15 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo la actuación más floja de la temporada, ya que estuvo en cancha apenas 11:30 minutos, en los cuales terminó sin puntos (0/2 triples y 0/4 dobles) y con una pelota perdida, para una valoración de -8.

El próximo juego del Baskonia por Euroliga será dentro de dos semanas, cuando en Moscú tenga que visitar al CSKA. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el sábado, enfrentando en condición de local a Unicaja Málaga.