Con un buen nivel de Marcelinho Huertas y Kyle Wiltjer, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo se impuso sin mucho sobresalto al Morabanc Andorra y sigue trepando posiciones en la Liga ACB. 

Canarios y andorranos se citaron este domingo en el Pabellón Deportivo de Tenerife Santiago Marin y ya desde el salto inicial se vio cómo el equipo local fue a por todas de la mano de una gran actuación de Fran Guerra en el poste, complementada por una buena actuación grupal que incluía los tiros de nuestro compatriota. La visita sólo pudo golpear desde el triple, pero con un escaso éxito ya que las pérdidas y los malos tiros eran moneda corriente en el Morabanc Andorra. Pese a una pequeña levantada en final en manos de McIntyre, un cierre de lujo por parte de Marcelinho Huertas dejó el primer cuarto en cifras de 21-8. 

Pese a que los visitantes quisieron acercarse con tiros de media y libres en el amanecer del segundo periodo, los triples de Sastre y Salin hacían que ese esfuerzo sea en vano y que la diferencia sea casi de 20 a cinco minutos del final. Sin embargo, los dirigidos por Ibon Navarro reaccionaron de la misma manera con las bombas de Jelinek y Nakic para ponerse nuevamente en juego. Cuando los de Andorra apretaban, sobre el final del primer tiempo aparecieron Fitipaldo y Huertas para abrir nuevamente la distancia e irse al vestuario 35-22. 

El complemento tuvo nuevamente a los anfitriones estando muy fuertes desde los 6.75 con Sasu Salin y Kyle Wiltjer, mientras que los visitantes seguían encomendándose a los esfuerzos de McIntyre en ofensiva, aunque ahora se sumaban la variedad de recursos por parte de los andorranos y haciendo que la diferencia sea menor a diez. Otra vez los triples de Wiltjer y Doornekamp, acompañado por el buen goleo de Huertas parecía poner distancias nuevamente. Una bomba sobre la chicharra por parte de Sastre parecía encaminar el juego para los tinerfeños, que se iban arriba al último cuarto 64-44. 

Ya en los últimos diez minutos, Morabanc Andorra puso un rapidísimo 8-0, generando la bronca de Txus Vidorreta y creando un manto de expectativa en cuanto al juego. Luego del minuto de tiempo, los aurinegros se volvieron a jugar con Wiltjer y Huerta, haciendo que la distancia vuelva a ser larga. La visita buscó intentarlo una vez más con tiros de larga distancia, pero un buen cierre del locatario mediante libres en la recta final le permitió cerrar el juego por 79-70. 

En el ganador se destacó la labor de Kyle Wiltjer y sus 16 unidades, estando muy bien secundado por Marcelinho Huertas con 15. En el perdedor, Miller-McIntyre fue el goleador del juego con 20. 

En cuanto a la performance del ex Malvin, estuvo 23:37 en cancha donde puso 6 puntos (⅔ en dobles, 0/4 en triples y 2/2 en libres),4 rebotes y 3 asistencias. 

Este triunfo deja al elenco canario en la cuarta posición con un récord de 6-3. 

El próximo encuentro para los de Fitipaldo y compañía será el próximo miércoles por la cuarta fecha de la Basketball Champions League, cuando reciba al Prometey ucraniano. 

Fotos de Emilio Cobos (ACB Photo)