Gracias a un buen trabajo de sus internos, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al Banco di Sardegna Sassari por la segunda fecha de la Basketball Champions League y sigue invicto.

Españoles e italianos se citaron en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Marín con los visitantes sacando un rápida ventaja gracias a los triples de Anthony Clemmons y con  Stefano Gentile haciendo estragos en la pintura. Los dueños de casa se pusieron a tiro con un buen nivel colectivo, pero sus distracciones le permitieron al Sassari recuperar la ventaja mediante corridas. Cerca del final y con un buen pasaje de Marcelinho Huertas, el primer período se fue igualado en 15.

Joan Sastre tuvo un inspirado arranque de cuarto para la suerte de los de Txus Vidorreta, lo que acompañado al trabajo de Julian Gamble en el bajo le permitió a los aurinegros estar al frente. La sequía de los tanos en ofensiva se vio agudizada con por la performance del uruguayo, que no solo anotaba de tres sino que repartía asistencias para que la distancia fuese de dos dígitos. Pese a que después de varios minutos Sassari volvió a anotar, una bomba desde la esquina y sobre la chicharra de Kyle Wiltjer dejó las acciones 38-21 al cabo de la primera parte.

Luego del descanso largo, Lenovo Tenerife siguió imparable con su interno, lo que sumado a los tiros largos del “Fiti”, le permitió irse 20 arriba. Los de Sácer abusaron del triple y obtuvieron muy poco a cambio en las manos de Jason Burnell, mientras los tinerfeños seguían apostando al juego interior de la mano de Fran Guerra. Los dirigidos por Demis Cavina únicamente pudieron descontar mediante los libres, pero nuevamente el pívot español fue clave y la distancia se agrandó, yéndose al último cuarto 59-35.

Los últimos diez minutos encontraron mejor al Dinamo, que de la mano de las penetraciones de Tyus Battle y los triples de David Logan pudieron hacerle pelea al conjunto de la isla. Gamble volvió a ver acción y fue nuevamente un dolor de cabeza para la defensa azul. Tres bombas del Banco di Sardegna Sassari en manos de Burnell y de Eimantas Bendzius le pusieron un poco de emoción en la recta final, pero Huertas fue el encargado de disipar cualquier tipo de remontada, ya sea anotando desde los 6.75 o asistiendo. De esta forma, el juego se cerró 87-60.

En el ganador, Julian Gamble y Fran Guerra fueron los mejores con 18 y 17 puntos respectivamente. En el perdedor, Jason Burnell se destacó con 16 unidades.

En tanto, Bruno Fitipaldo disputó 29:36 y aportó 7 puntos (2/2 en dobles y ¼ en libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

De esta forma, los españoles siguen invictos en el grupo A con un récord de 2-0 y están segundos, detrás del MHP Riesen Ludwigsburg de Alemania, a quien tendrán que visitar el próximo miércoles 27 de octubre. 

El siguiente compromiso será en el plano local, cuando tenga que visitar este domingo al Baskonia de nuestro compatriota Jayson Granger.