Con un bombazo de Kyle Wiltjer en la última jugada del partido, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció a Obradoiro y se recuperó luego de dos derrotas consecutivas.

El duelo en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela tuvo al uruguayo desde el comienzo viendo cómo los dueños de casa se hacían fuertes desde el tiro exterior y con el pivot Laurynas Birutis sacando diferencia en el bajo. Los visitantes se repusieron con los buenos tiros de Kyle Wiltjer de media y larga distancia, pero nuevamente los triples en manos de Robertson y de Ellenson le permitieron a los anfitriones sacar diez de renta. Los problemas defensivos siguieron presentes en el conjunto de la Isla, que terminó cerrando el chico 23-9.

En el segundo cuarto, pese a que el oriental tuvo un buen pasaje en el goleo, los gallegos estaban intratables con los triples haciendo que la distancia no se achique. Sin embargo, un buen parcial de 12-0 liderado por Wiltjer y con los libres como principal arma hicieron que la diferencia sea de una pelota. Obradoiro volvió a apostar por su interno y la diferencia volvió a ser importante. En la recta final del primer tiempo, Marcelinho Huertas se cargó al equipo en sus espaldas con muy buenos tiros y dejando a su equipo con buenas sensaciones, yéndose al vestuario 42-38.

La segunda parte tuvo a Wiltjer y a Gamble poniendo dobles debajo del cesto, pero los internos del conjunto dirigido por Moncho Fernández también se hacían fuertes en ese rubro. El base celeste y Doornekamp le aportaron triples al conjunto entrenador por Txus Vidorreta para que el juego siga siendo de una posesión. Sin embargo, una antideportiva del canadiense desconcentró al conjunto canario, haciendo que los de Santiago de Compostela se fueron al último cuarto en ventaja 62-56.

Los últimos diez minutos mostraron nuevamente a un gran Marcelinho Huertas para que los tinerfeños se pusieran a un doble. Robertson fue el hombre gol por parte de los dueños de casas pero no tuvo nadie que lo complemente. De esta forma, los aurinegros pudieron tomar el liderato en tanteador haciendo que el trámite sea tanto a tanto. Sulejmanovic y sus libres fueron importantísimos para que los de Islas Canarias llegaran con ventaja al final. Sin embargo, Obradoiro pudo empatarlo en 81 a falta de poco para el final. Luego del minuto de tiempo y con la última pelota a su favor, Kyle Wiltjer puso un triple para llevarse el juego 84-81.

Precisamente el nacido en Oregón fue el goleador del encuentro con 20 tantos, seguido por Marcelinho Huertas con 17. En tanto, en el conjunto de Galicia el mejor fue Henry Ellenson también con 17.

En cuanto respecta a la actuación del ex Malvín, este disputó 28:11, donde puso 11 puntos (2/8 en dobles, 1/5 en triples y y 4/4 en libres), 2 rebotes y 6 asistencias.

 Con este triunfo, Lenovo Tenerife cortó una racha negativa de dos juegos y en la competición doméstica subió a la quinta posición con un récord de 5-3.

 El próximo duelo para Fitipaldo y compañía será de local ante el Andorra el próximo domingo 7 a las 9 horas por la novena fecha de la Liga ACB.

Foto: M. Miser – ACB Photo