Con un gran partido de Sasu Salin, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó en su casa a Surne Bilbao Basket y consiguió otro triunfo en la Liga ACB.
Canarios y bilbaínos se citaron en el Pabellón Deportivo de Tenerife Santiago Marin por la tercera fecha del campeonato español, teniendo al oriental desde el arranque. El cotejo comenzó adverso para los dueños de casa, ya que veían como Andrew Goudelock lastimaba con sus tiros largos y Gytis Masiulis se hacía fuerte en el bajo. Pese a que Lenovo quiso mejorar de la mano de Giorgios Shermadini en el poste, los del país vasco seguían apostando por las vías ya mencionadas. Una bomba y dos libres de Fitipaldo despertaron a los de las Islas Canarias, que cerraron el chico 16-24.
El segundo cuarto tuvo un arranque escaso en el goleo, debido a pérdidas y tiros erróneos. Los locatarios aprovecharon ese bajón del elenco visitante y con aportes desde los 6.75 de Kyle Wiltjer y Sasu Salin, se pusieron en juego nuevamente. Bilbao despertó de ese letargo con los triples de Reyes y Masiulis, aunque los aurinegros encontraron en Salin un tirador fiable. En la recta final, los libres cobraron una vital importancia para ambos, y el uruguayo pudo decir presente en dicho rubro. De esta forma, la primera parte siguió siendo favorable a la visita 43-40.
El complemento Salin siguió siendo fundamental en el goleo de los dirigidos por Txus Vidorreta, mientras que los de Álex Mumbrú encontraron el gol gracias a los tiros de Valentín Bigote.Huertas siguió anotando como en el cuarto anterior, sumándole a su repertorio las asistencias. Ya con el juego de ida y vuelta, otro triple más del ex Malvín le daba el liderato por la mínima a la mitad del período. Pese a que Shermadini y Guerra fueron claves en la zona pintada para los anfitriones, Regimantas Miniotas también hizo su parte por la visita, dejando el marcador 68-66 para Lenovo Tenerife.
El último cuarto encontró a Huertas y Shermadini como principales exponentes para que los canarios tengan una pequeña renta, que sumado a un triple de Aaron Doornekamp le permitieron sacar 9 de diferencia. Bilbao Basket quiso remontar de la mano de Goudelock y Rouselle, pero los tiros de Bruno y Wiltjer evitaron eso. Otro triple de Goudelock dejaba a los suyos a 5 con 1:30. Sin embargo, una bomba de Salin a pase del uruguayo fue el daga que mató el partido. Finalmente ,el juego se cerró 89-79.
En el ganador, Sasu Salin fue el más destacado con 22 puntos, seguido por Giorgi Shemadini con 19. En el perdedor, Andrew Goudelock fue el mejor con 22.
En tanto, Bruno Fitipaldo se despachó con 12 unidades (1/5 en dobles, 2/6 en triples y 4/4 en libres), 1 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de acción.
De esta forma, Lenovo Tenerife se coloca en el sexto lugar de la Liga Endesa con un récord de 2-1.
En tanto, la próxima parada del equipo del charrúa será dura, ya que tendrá que visitar al Real Madrid el próximo domingo 3 a las 13:30.