Unics Kazan venció como local al Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de tres triunfos consecutivos en el certamen.
Por la sexta fecha del torneo continental más importante de Europa se veían las caras Unics Kazan y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Anadolu Efes, mientras que los segundos de ganarle en casa al Mónaco. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic saltaron a la cancha con Lorenzo Brown, Mario Hezonja, Jarrell Brantley, Andrey Vorontsevich y John Brown. Por su parte, el montenegrino Dusko Ivanovic presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y Landry Nnoko.
El encuentro celebrado en el Basket-Hall Kazan presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de John Brown y Jarrell Brantley, conseguía abrir una prematura ventaja de once unidades (17-6). De la mano de su doble base conformada por Jayson Granger y Wade Baldwin IV, el elenco visitante logró achicar la brecha sobre el cierre del primer periodo. No obstante, en el segundo chico, los rusos colocaron un contundente parcial de 24-6, teniendo como máxima figura al alero Andrey Vorontsevich, que lastimaba con su lanzamiento desde más allá de los 6.75 metros. Los de Vitoria-Gasteiz tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo no les salía absolutamente nada.
Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 48 a 23. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite más equilibrado, pero que claramente seguía favoreciendo al Unics. Los vascos intentaban reaccionar, teniendo a Baldwin IV como principal exponente ofensivo. Por su parte, los bálticos manejaban la diferencia con el buen manejo en la base del norteamericano Lorenzo Brown. Al terminar el tercer cuarto, los dirigidos por Velimir Perasovic tenían a su favor una renta de 20 puntos, por lo tanto, el último periodo estuvo de sobra. Finalmente, Unics Kazan se quedó con el triunfo por 83 a 69 y de esa forma cosechó su segunda victoria en el torneo, cortando una racha de tres éxitos consecutivos que acarreaba el Baskonia.
En el ganador se destacó la actuación de Andrey Vorontsevich, que anotó 14 puntos y atrapó 7 rebotes, bien secundado por John Brown con 14 tantos y 5 robos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV finalizó como máximo anotador con 23 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 29:32 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (2/6 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, para una valoraci9n total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando también en territorio ruso tenga que enfrentar al Zenit. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena.
Foto: EuroLeague.net