El aguatero comenzó con el pie derecho, victoria de visita ante Malvín para descontar el saldo negativo. Finalizado el juego, Marcos Mata dejó sus palabras y primeras sensaciones. 

Siempre es importante arrancar ganando un nuevo campeonato. Sobre esto dejó: “Lo necesitamos, arrancamos de atrás y ya logramos un paso para estar en -3. Sabemos que necesitamos puntos urgente y comenzamos de buena manera”.

“El primer tiempo paso por el ataque, estuvimos claros pero no tanto en defensa. A partir del tercer cuarto mejoramos atrás, le bajamos el goleo y en ofensiva mantuvimos el nivel. El quiebre fue cuando logramos sacarle 10-12 puntos” analizó sobre la clave de la victoria.

En cuanto a lo personal, marcó: “La verdad que me sentí muy bien, estoy cómodo y contento. Muy agradecido por haber vuelto a jugar después de tanto tiempo, mi último juego fue en mayo, estoy felíz de que pueda volver la gente a las canchas y de a poco se vaya volviendo a la normalidad”.

“Es un plantel con jugadores de mucho nombre y experiencia. Muchas veces eso te lleva a no encontrar una química, pero por suerte desde el día uno, todos apuntamos a lo mismo y eso lo hace más fácil. La clave es estar unidos y eso nos va a llevar a grandes cosas” opinó

De las primeras sensaciones que encontró en el básquetbo uruguayo, dijo: “En mi opinión es muy similar al de Argentina, se habla de diferencias en lo táctico, pero yo lo encuentro muy parecido. En los últimos años cada vez están viniendo mejores jugadores, mejores extranjeros y eso es algo que potencia a la Liga. Creo que el básquetbol uruguayo año a año está subiendo su nivel”.

“La verdad que estamos muy bien. Yo soy de Mar del Plata que es una ciudad muy parecida a Montevideo, me siento muy a gusto y mi familia también. Desde el primer día nos hicieron sentir como en casa, desde el colegio de los nenes al club. Felíz de estar acá” contó.

Para cerrar les dejó un mensaje a la hinchada: “Espero verlos pronto, es mi primera experiencia en Uruguay, y creo que nunca me tocó jugar contra Aguada. Lo que espero es lo que se habla tanto de esa hinchada, el aliento y la pasión, creo que nos va a ayudar mucho”.