Baskonia derrotó como visitante al Alba Berlín en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger sumó tres victorias en los últimos cinco días.
En partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Alba Berlín y Baskonia. Ambos equipos venían de obtener su primer triunfo en el certamen, los primeros ante Fenerbahce en Alemania y los segundos frente a Panathinaikos en territorio español. Los dirigidos por Israel González saltaron a la cancha con Jaleen Smith, Jonas Mattisseck, Yovel Zoosman, Oscar Da Silva y el norteamericano Luke Sikma. Por su parte, los comandados por Dusko Ivanovic comenzaron con Jayson Granger, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Matt Costello y el camerunés Landry Nnoko.
El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario contaba con un inspirado Luke Sikma desde el perímetro, mientras que el conjunto visitante tenía un buen aporte ofensivo de Simone Fontecchio y Matt Costello. La generación de juego de Jayson Granger para sus compañeros provocó que los vascos pudieran abrir una ventaja de seis puntos sobre el final del primer cuarto. Con el correr de los minutos, los de Vitoria-Gasteiz fueron ampliando la brecha, siendo determinantes para ello los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo Vanja Marinkovic y Wade Baldwin IV. El dueño de casa tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar Yovel Zoosman.
Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar a un conjunto alemán mucho más metido en el partido, con más actitud a la hora de defender y con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros a través de Jonas Mattisseck y Malte Delow. Al finalizar el tercer cuarto, los actuales campeones de la BBL se llegaron a colocar a 15 puntos, lo que le daba un toque de incertidumbre al cierre del encuentro. En el epílogo del último periodo, los dirigidos por el español Israel González intentaron terminar de concretar la reacción, teniendo a Sikma y Da Silva como principales exponentes ofensivos. A falta de 47 segundos para el final del match, el Alba Berlín se había colocado a cuatro unidades, por lo tanto, mantenía viva la ilusión de lograr el milagro. Sin embargo, un par de libres en las manos de Granger terminaron de sentenciar el juego a favor de los comandados por Dusko Ivanovic. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 80 a 76 y de esa manera cosechó su segunda victoria consecutiva en la Euroliga.
En el ganador sobresalió la figura del italiano Simone Fontecchio, que aportó 17 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Luke Sikma finalizó como máximo anotador con 19 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 15 puntos (3/6 triples, 2/4 dobles y 2/2 libres) y repartió 6 asistencias en los 22:31 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 14.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando tenga que recibir al Mónaco de Francia. Mientras que por la Liga ACB española volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Lenovo Tenerife en condición de local.
Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)