Emilio Taboada por su jerarquía y experiencia es un jugador que desnivela en la DTA, Welcome aprovechó de su mano en los momentos más calientes para quedarse con un triunfo importante, el jugador habló con la web.

Emilio se refirió a los trabajosos triunfos de la “W” en este arranque de la competencia: “Nos viene costando muchísimo, hoy en un momento el partido estaba prácticamente perdido, pero bueno, arrancamos medio a los tumbos pero por suerte ganamos así que siempre sirve”.

En la DTA hay más roce, se habla y protesta todo, se vive diferente, ante esto manifestó: “Es básquetbol, esto no deja de ser básquetbol. Hay que adaptarse y hacer las cosas bien, porque si seguimos así en algún momento vamos a perder, así que tenemos que mejorar muchísimo y tratar de dominar los partidos de otra manera”.

Con respecto de qué significa para él jugar en la divisional sostuvo: “Es básquetbol, a mi me encanta jugar, disfruto jugar, si no dejé es porque amo este deporte, disfruto muchísimo entrar a la cancha, tener esta clase de sensaciones, tener un triple y errarlo o meterlo, esas clase de cosas son las que me gustan”.

Taboada se hizo cargo de la última bola para forzar el alargue, ante esto expresó cómo se viven esas situaciones en cancha: “No son fáciles esas bolas, la realidad es que el instinto te marca un poco, no hay mucho que pensar ahí, sabés que vas perdiendo, que queda poco y hay que tirar, por suerte entró y ganamos”.

Con respecto a su estado sanitario dejó en claro que: “Estoy volviendo de una lesión, la idea principal era ir volviendo un poco más suave, pero no se está pudiendo así que vamos a tratar de descansar en estos días para preparar el próximo partido”.

“La idea es subir, así que vamos a trabajar para eso”, fueron sus contundentes palabras de cara al objetivo de la W.

FOTO: @fliposports