Baskonia de Jayson Granger derrotó como local al Mónaco y sumó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga.

En partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Mónaco. Los primeros venían de vencer al Alba Berlín en Alemania, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante el Barcelona. Los dirigidos por Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Jayson Granger, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Matt Costello y el camerunés Landry Nnoko. Por su parte, los comandados por Zvezdan Mitrovic comenzaron con Leo Westermann, Mike James, Yakuba Ouattara, Jerry Boutsiele y el lituano Donatas Motiejunas.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un inspirado Simone Fontecchio, mientras que el elenco visitante dañaba en la pintura con Donatas Motiejunas y Jerry Boutsiele. Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol. Los vascos encontraron gol en el poste bajo a través de Landry Nnoko. Por su parte, los del principado lo hicieron por intermedio de Danilo Andjusic y Paris Lee. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Wade Baldwin y Steven Enoch, los vitorianos lograron abrir una ventaja de siete unidades. Sobre el cierre de la etapa inicial, con un par de anotaciones consecutivas de Mike James, los monegascos consiguieron equilibrar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el montenegrino Dusko Ivanovic, que con un excelente trabajo defensivo, sumado al aporte en ataque de Jayson Granger y Rokas Giedraitis, colocaron un parcial de 22-11 en el tercer cuarto, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 14 puntos (60-46). Los comandados por Zvezdan Mitrovic intentaron una reacción en el último periodo, más que nada con impulsos individuales de Andusic y James. Sin embargo, los de Vitoria-Gasteiz se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego a su favor sin mayores contratiempos. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 78 a 66 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que aportó 20 puntos y 7 rebotes, bien secundado por Landry Nnoko con 14 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Mike James terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (1/3 triples, 3/3 dobles y 3/4 libres), atrapó 2 rebotes y repartió 6 asistencias en los 24:30 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 19.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el certamen continental será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Unics Kazan. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al UCAM Murcia.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)