Remeros volvió a ganar en su casa y se quedó con un triunfo vital para seguir con sus aspiraciones de ingresar a Copa de Oro.

Crónica del partido

Los primeros minutos de partido fueron notoriamente a favor de Remeros, plantado en una defensa estirada a toda la cancha y no dejando salir con comodidad a Montevideo. De esta manera las locales lograron colocar un parcial de 8-0 lideradas en el bajo por Melina Zapata. Las chicas del mercado no lograban salir y eso implicaba que no accedían a tiros claros, pudiendo romper el cero con un doble de Florencia Cardoso tras un buen movimiento en el poste bajo. La presión alta de Remeros hizo sus frutos y las chicas de Montevideo no pudieron salir del asedio en su propio campo, a pesar del buen juego los puntos se repartieron entre tres Pia Moyano, Gianina Tiscornia y Malina Zapata. Tras el primer cuarto el partido marcaba que ganaba Remeros 16 a 4.

Para el segundo cuarto López apostó una vez más a la altura en el poste con el ingreso de Ornella Bacchini. Ventaja que el equipo leyó rápidamente y en cada ofensiva buscaban a Zapata o Bacchini. Montevideo siguió padeciendo la defensa estirada que le proponían las locales, y leyendo mal las jugadas en ataque, pasando mucho la pelota. La mejor en las rojas era Ariadna Sánchez, con una desfachatez para buscar el ataque 1x1, pero a su vez poco buscada por sus compañeras. Remeros siguió rotando el plantel y contó con mejores porcentajes que en el día sábado ante Yale, lo que le permitió sacar aún mayor diferencia. El score al descanso largo marcaba que Remeros ganaba 44 a 9.

El segundo tiempo siguió con una gran rotación por parte del equipo de Remeros para dosificar energías. La pintura fue lo que siguió dando rédito y de donde siguió ganando el equipo mercedario. Con la salida de Sánchez Montevideo perdió duelo en el 1x1, Cardoso hacía lo que podía en un duelo constante con las dos internas de Remeros. El tercero se iba con Remeros ganando 55 a 18.

El último cuarto volvió a contar con rotación en ambos equipos. Remeros sacó a la cancha una vez más a Bacchini y la diferencia en la pintura con los centímetros de la argentina se sintieron con el dominio en los rebotes. Montevideo no bajó los brazos en ningún momento y siguió buscando aumentar su cosecha de puntos, el triunfo fue para Remeros con un score final de 76 a 25.

EL PODIO

?

Jugaron poco juntas este fin de semana, capaz que no llegaron a contemplar 10 minutos en cancha. Pero, con Melina Zapata y Ornella Bacchini Remeros tiene una pintura que será de temer por los rivales. Los centímetros que gana el equipo son evidentes y será la envidia de muchos equipos. Esta será un arma muy difícil de defender para los cuatro equipos que aún deben jugar ante Remeros, entre ellos Hebraica, Malvín y Bohemios en la lucha por llegar a la copa de oro.

?

Jugar dos paridos en 24 horas no es para nada fácil. Se puede hacer si se tiene un gran plantel, extenso y de calidad. Y eso es lo que tiene Remeros, que además de aprovechar muy bien la localía logró rotar a todo el plantel que en 80 minutos todas jugaron un promedio de 15 minutos.

?

Esta parte del podio se lo queda Ariadna Sánchez de Montevideo que llegó desde el banco y le aportó al equipo una gran desfachatez en el jugó con una gran actitud defensiva y un 1x1 que prendió las luces en la defensa de Remeros y además la pudrió de tres cuando le dieron oportunidad.

_______________________