Remeros de Mercedes se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Cordón. Una de las figuras del encuentro fue Antonella Mazzoni que habló con Básquet Total tras coronarse cómo campeona.

Difícil poder explicar las sensaciones tras un triunfo importante, mucho más sí te da un título y mucho más sí sos del interior, sabido que ese esfuerzo cuesta el doble, por eso lo primero que le salió decir a la campeona fue: “Felicidad, primera vez que competimos en esta liga y sacar este premio para nosotras, nos llena de orgullo”.

La goleadora del duelo definitivo dejó su pensar sobre el básquetbol femenino, no solo el de la Liga Uruguaya sino también en el básquet mercedario, al igual que el masculino demuestra que es de lo mejor del país y puede dar pelea a los equipos de la capital: “Está creciendo bastante, lo vemos más en inferiores donde muchos clubes están apostando al femenino y prácticamente todos los que juegan la liga de Mercedes tienen su cuadro femenino, incluso hay algunos que juegan con masculino y otros que llegan a 10 jugadoras o más y ahí compiten solo entre mujeres. Esto que conseguimos es un ejemplo para las más chicas, qué no es cómo antes porque al llegar a los 13 años ya no había más competencia, ahora, y lo demostramos, queda claro que sí se puede competir a nivel nacional”.

Remeros llegó cómo amplio dominador de la liga mercedaria en la rama femenina y en la capital se encontró con equipos de gran talla. Esos encuentros son visto con buenos ojos porque ayuda a la evolución de sus jugadoras: “Sin duda qué nos dio más experiencia, nos enfrentamos a rivales con los que nos fuimos dando cuenta de su dureza al enfrentarlas. Con jugadas de gran técnica individual y la fuerza física que tienen para afrontar los partidos. Nuestro promedio de edad no es de los más bajos y Bohemios, Defensor o Malvín sí, por eso tal vez los primeros tiempos los podíamos pelear pero en los segundos tiempos comenzábamos a sufrir desde ese lado y ya no podíamos aguantar el ritmo”.

Remeros apostó a venir a la Liga Femenina para demostrar que está en vigencia para competir con las más fuertes del medio y el resultado fue más que positivo, ya que se terminaron llevando un título bajo el brazo, consultada sobre sí el proyecto de Remeros va a continuar en el 2020, la fraybentina dijo: “Es la idea, este año se dejó claro qué no queríamos que esto fuera pasajero, sino que poder apostar por esto 2 o 3 años más. Asimismo que el plantel de femenino que hay en inferiores se mantenga para poder llegar a esta competencia”.

Consultada sobre la vivencia del grupo al disputar este torneo fue muy clara en lo positivo y que dejó cosas imborrables para el plantel: “Es un grupo donde la mayoría ya se conocían porque juegan ‘maxi básquet’, sin ser yo y alguna más qué llegamos este año de Fray Bentos. El grupo que armamos es tremendo, siempre positivos, nos han tratado muy bien a quienes no éramos del club y esperamos que el año que viene se pueda volver”.

“Nosotras ahora estamos empezando a sumar jóvenes de 15 o 16 años, de Mercedes y también de zonas cercanas cómo Fray Bentos para crecer el equipo y poder tener más poder físico en los finales de los partidos. Pero esta experiencia ha sido increíble para todas, no nos desgastó desde ningún punto de vista el tener que viajar, porque los resultados que teníamos y la vivencia del grupo eran más grandes que cualquier desgaste por tener que viajar”. Terminó cerrando Antonella antes de irse a festejar con sus compañeras.