Baskonia cayó en su visita al Manresa en una nueva jornada de la Liga ACB española. El equipo de Jayson Granger perdió los tres juegos que disputó en la semana entre torneo local y Euroliga.

Por la cuarta fecha de la Liga Endesa se veían las caras Manresa y Baskonia. Los primeros venían de aplastar al Real Betis en condición de visitante, mientras que los segundos, en su última presentación habían caído ante el Joventut en Badalona. Los dirigidos por Pedro Martínez saltaron a la cancha con Dani Pérez, Joe Thomasson, Janis Berzins, Luke Maye y Yankuba Sima. Por su parte, los comandados por Dusko Ivanovic comenzaron con Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko.

El encuentro disputado en el Pavelló Nou Congost presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario contaba con un inspirado Luke Maye, que encestaba tanto en el perímetro como en la pintura, mientras que el conjunto visitante tenía a un encendido Jayson Granger, anotando y generando juego para sus compañeros. La paridad se mantuvo durante todo el periodo, teniendo las dos escuadras un jugador que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros, Dani Pérez en los catalanes y Rokas Giedraitis en los vascos. Con el correr de los minutos, los entrenador le fueron dando mayor participación a los jugadores de la segunda unidad, que lograron mantener la intensidad que había mostrado los titulares. Los de Catalunya encontraron soluciones a través del finlandés Elias Valtonen y del nigeriano Chima Moneke. Por su parte, los de Vitoria-Gasteiz mejoraron su defensa con los ingresos de Simone Fontecchio y Matt Costello.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al de la etapa inicial, en donde se intercambiaban constantemente el mando del tanteador. Los dirigidos por el experimentado Pedro Martínez se hacían fuertes en la zona pintada con la presencia de Yankuba Sima y del belga Ismael Bako, mientras que los comandados por el montenegrino Dusko Ivanovic tenían como principal argumento ofensivo los triples de Vanja Marinkovic, que era bien acompañado en dicho rubro por Giedraitis y Fontecchio. En el epílogo del partido, el locatario logró sacar una renta de siete unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de los vitorianos. Finalmente, Manresa se quedó con el triunfo por 74 a 67 y de esa manera cosechó su segunda victoria en el torneo. Por su parte, Baskonia sumó su tercera derrota consecutiva, dos por el torneo local y una por la Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura del finlandés Elias Valtonen, que anotó 16 puntos, secundado por el nigeriano Chima Moneke con 15 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, el lituano Rokas Giedraitis finalizó como máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:17 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (1/3 triples, 2/6 dobles y 1/2 libres), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 3.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando por una nueva jornada de la Euroliga tenga que recibir al Olimpia Milano. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad dentro de una semana, recibiendo en casa al Monbus Obradoiro.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)