Remeros ganó con claridad a Yale en un partido atrasado por la fecha siete dónde dominó en la pintura con la ventaja de centímetros y sigue en camino para ingresar a la copa de oro en el primer duelo que tendrá este fin de semana.

Crónica del partido

El comienzo del juego fue netamente para Remeros. Las locales dominando tanto en defensa como en ataque, llegando con mucha claridad arriba y forzando pérdidas en la visita. A pesar de la buena cantidad de recuperos, los goles llegaron por la vía del 5×5 y no tanto de corridas. Atrás Remeros era una muralla, solo permitiendo un tiro de campo a Mariangel Santana en 5 minutos de juego, donde el parcial era para las mercedarias por 9 a 0. Y desde la propia número 12 fue que llegaron los primeros puntos para Yale con un doble largo desde la esquina. Tras el minuto de Briñon Yale pasó a una zona 2-3 que logró bajar los porcentajes de acierto en las locales. De igual manera en ataque no lograron hilvanar buenas bolas y el marcador quedó 13-2 a favor de Remeros en el primer cuarto.

Para los segundos 10 minutos se dio el debut de la argentina Ornella Bacchini en el equipo de Remeros. Que salió con un equipo alto para dominar en la pintura con Bacchini y Melina Zapata. El equipo de López contaba en el banco también con Paola Giovio, lo que aumentaba la rotación en la pintura. El encuentro era controlado por Remeros hasta que un desperfecto en el tablero electrónico, cuando faltaban 6:43 para el final del primer tiempo, obligó a parar el juego por unos 10 unos minutos. Tras la vuelta al partido nada cambió y Remeros siguió dominando el juego desde el bajo a placer gracias a Bacchini, Giovio y Zapata. Yale intentó desde la salida con el traslado de Mariangel Santana y Sofía Podestá, pero nunca pudo estar en partido. Los primeros 20 minutos se cerraron con las locales ganando 30 a 8.

El tercer cuarto arrancó con demasiadas imprecisiones. Los primeros 4 minutos fueron sin aciertos para ambos equipos. Remeros ingresó con un equipo bajo y perdió gran parte de du dominio en el poste bajo, pero Yale no lo supo aprovechar en el marcador. El tanteador se movió a los 5 minutos de juego con un libre de Romina Giossa, pero en tiros de campo ambos equipos estaban muy erráticos, incluso el ingreso de Bacchini no le dio la solvencia goleadora del segundo cuarto. El marcador se logró mover los últimos 2 minutos debido a grandes individualidades de Pia Moyano. El marcador dejaba de cara al último cuarto 35 a 10 ganando Remeros.

El último cuarto volvió a demostrar que Remeros ha adquirido una enorme ventaja en cuanto a la defensa con la llegada de Ornella que puede llegar a ser determinante para sus aspiraciones en llegar a la copa de oro. López dio descanso a las titulares pensando en el duelo del domingo ante Montevideo. Por su parte Yale también cuidó las energías pensando en el juego de mañana ante un rival directo como Capurro en el Cefbb. El marcador final fue de 53 a 15 a favor de Remeros que sigue con la ilusión intacta de entrar entre las de arriba.

EL PODIO

🥇

El gran partido de Leticia Menéndez se queda con esta sección. Asumió el traslado en gran parte del partido y entendió con claridad que en el bajo pasaba el juego del equipo. Es que tener jugadoras que sepan leer la ventaja hace todo más fácil y en base a ello el partido se cerró temprano en el tiempo. Algo que también supo manejar y cuando se apuraba desde el banco las más experientes le recordaban que el reloj era su aliado. Tal vez no destacó en puntos, pero si que destacó en el juego colectivo.

🥈

La incursión de una extranjera siempre atrae la atención en su debut. Y así lo fue Ornella Bacchini, que ingresó en el segundo cuarto y mostró toda su calidad defensiva y el ataque hacia la pelota cuando la misma está en situación dividida. Demostrando que será una jugadora difícil de contener en ataque, pero mucho más dura de pasar en defensa. Con su llegada Remeros gana centímetros y un arma que puede llegar a ser determinante desde la pintura con puntos de segunda oportunidad.

🥉

Poco se sabe cómo llegan las jugadoras a un partido, esta vez gracias a la gente de Yale, Básquet Total logró estar en la interna del viaje a Mercedes. Un viaje que a mitad de camino mostró a una Melisa Techera con un malestar estomacal que preocupó a todo el staff durante el recorrido. Finalmente pudo sobrepasar ese mal rato y jugar el partido, que no fue nada fácil, pero que como siempre lo que no faltó fue la actitud para pelear cada pelota con las internas del equipo de Mercedes.

_______________________