Remeros derrotó a Aguada 65 a 57 y logró clasificar a la final de la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.

El partido tuvo un comienzo impreciso por parte de ambos equipos, con ofensivas mal resueltas y con pocas ocasiones de tiros cómodos. El marcador se mantuvo parejo hasta un triple y falta de Mariana Álvarez que le permitió a las mercedarias sacar una ventaja superior a una pelota en el marcador. Aguada pagó muy caro las pérdidas de pelota en ataque, lo que les hizo casi imposible concretar una ofensiva. Eso Remeros lo aprovechó en la mayoría de sus ocasiones para llevarse el primer cuarto por 17 a 6.

En los segundos diez minutos, las aguateras corrigieron muchos de sus errores. Plantaron una zona 2-3 que le imposibilitó al equipo de Mercedes jugar cómodo bajo el aro rival y encontrar en el contragolpe en velocidad el arma adecuada para reducir diferencias en el marcador. Tras un parcial de 10 a 0 para las de Avenida San Martín, Remeros encontró soluciones, principalmente en el tiro de cuarta distancia para romper la zona rival. A eso le agregó una presión extendida para cerrar vías de gol de Aguada. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador favorable a las de Mercedes por 33 a 20.

Ya en el complemento, Aguada volvió a empezar mejor que Remeros, aprovechando los rebotes ofensivos que conseguía para hacer del tiro de segunda chances la herramienta para descontar diferencias. Las de Mercedes se vieron forzadas a recurrir a una defensa 2-3 para evitar que les siguieran ganando el rebote en defensa. A partir del cambio defensivo en el equipo del interior, a las aguateras se les volvió difícil anotar. Para eso el rojiverde respondió con una defensa alta buscando evitar que el mercedario llegara con claridad a su aro. Pero igualmente se fue abajo de cara al último cuarto, con un marcador de 41 a 36.

En el inicio del último cuarto, con aciertos de mediana y larga distancia ante la zona el equipo de Infantini logró empatar el encuentro en 41 por bando. Remeros se quedó sin internas de altura por lesión de Giovio y la quinta de Zapata, y tuvo que apelar a un quinteto de menor estatura, por lo que la defensa zonal tuvo que dejar lugar a una individual muy intensa. Este cambio les sirvió a las mercedarias para mantenerse arriba en el marcador, pero un cierre de partido destacado de Camila Pose mantuvo siempre a Aguada en partido. Sin embargo, fue Remeros quien logró abrochar el triunfo con un par de corridas, por 65 a 57 para lograr la clasificación a la final de la Copa de Plata.

 

EL GRITO

“Tomen a una, acuérdense de los números”

Camila Pose fue la conductora de Aguada en el último cuarto, anotando puntos importantes y ordenando la defensa cuando la zona ya no daba resultados. Para eso fue certera con el mensaje a sus compañeras, casi con sutileza diciendo que las siguieran hasta debajo de la cama, tras un dole y falta de Paola Giovio con el que no quedó nada contenta.

UNO x UNO

REMEROS

Cruces (4): Comenzó bien pero se fue diluyendo. Álvarez (5): Mejor en ataque, en defensa colaboró bien. Moyano (6): Buen partido. Su voz de mando se hizo sentir tanto dentro como fuera de la cancha. Zapata (7): Clave en el rebote defensivo. En ataque generó desde el bajo. Giovio (6): Correcto aporte en ataque, pero su fuerte estuvo en la defensa. Mazzoni (5): Aportó bien en ataque, perdió atrás. Miller (7): Puntos claves cuando las papas quemaban para cerrar el encuentro. Freire (6): Destacada bajo ambos aros, debe irse saltando hasta Mercedes. Ponte (4): Muchas pérdidas que por suerte para Remeros no terminaron pesando. Fernández y Viotti (4): Minutos de poco aporte. Borges (8): Supo leer los momentos del partido para cambiar las defensas de acuerdo a lo que pedía el partido.

AGUADA

Komarek (6): Por momentos fue la que más quiso, pero se quedó en eso. S. Infantini (7): Supo cómo lastimar al rival y por momentos fue incontrolable. Bello (5): Se cargó de faltas muy rápido, eso la condicionó en el juego defensivo. Larrosa (4): Quedó en el debe en defensa, se vio superada salió en el primer cuarto y no volvió a entrar. Hernández (5): Buen juego reboteador, quiso muchas veces ir adentro sin tanta eficacia. Cardozo (7): Fundamental bajo el aro rival para generar goles de segunda chances, entró y no salió más. Pose (7): Se puso el equipo al hombro sobre el final, no alcanzó. Roveta (6): Destacado aporte, sobretodo en la defensa. Gayol (-): Pocos minutos en cancha. A. Infantini (7): Sus cambios en defensa provocaron más de un dolor de cabeza en el conjunto rival. Levantó anímicamente al equipo que remó el partido desde atrás. Trabajó muy bien ante presión extendida.

VAR

Pablo Graiño y Oscar Leiton (8): Dejaron jugar y no tuvieron injerencia en el resultado del encuentro.

_______________________

LO DESTACADO

Cuando ya no quedaban internas de altura en Remeros, la defensa mercedaria tuvo que dar todo de sí para que el partido no se escapara ante un conjunto aguatero que siempre estuvo al acecho. Pasó a una defensa individual que se comió la cancha y a partir de ahí pudo correr para liquidar el juego. Esa entrega terminó dando los mejores resultados para las de Mercedes que llegan a la final de la Copa de Plata para defender el título conseguido en 2019.