En un partido súper apretado, Yale venció a Capurro 46-44, con Mariana Lema como goleadora, para sumar y empezar a salir del fondo.

Crónica del partido

El primer cuarto comenzó siendo muy intenso por ambos elencos. Capurro abría el score de la mano de Techera. Sin embargo Yale respondió rápido con un triple de 45° de Mott. El azul solía tender a una defensa individual, que le dió rédito para robar y correr la cancha 1×0. En ataque, Sofía Podestá manejó las riendas de cada ataque. Por el lado de Capurro, llevó al pelota al poste bajo para sacar ventaja para el juego colectivo. Rodrigo Briñon, comenzó a rotar el banco para modificar el transcurso del encuentro. Desde la modificación, colocaron dos bandejas para estar 12-9 a favor de Yale. De cara al último minuto del primer chico, ambos entrenadores tomaron la decisión de pedir minuto para ajustar detalles defensivos. La última posesión la tenía el de Jacinto Vera, abrieron el balón nuevamente a 45° grados, para que a pie firme llegué Mariana Lema, quien colocó dos triples. El primer cuarto se fue, en cifras de 17-13 de Yale.

Los segundos diez minutos, mostraron las misma intensidad. Capurro modificó la marca y por momentos hizo una especie de zona 2-3. Yale con la zona no se sintió cómodo, y tendió a tener errores adelante que le dieron un repunte en el marcador para el rojinegro que se ponía a uno, tras un triple de Abril Ramirez para estar 19-18. Sin embargo, Yale corrió y coloco cuatro puntos rápidos, para seguir con el control del juego. Pero por más que esté abajo en el score, el momento era de Capurro. Los últimos minutos tendieron a tener muchas impresiciones y cada entrenador pidió mínuto. Tras el minuto, el azul marcó individual, y por momentos dobló. Tras buenas defensas, le permitió encontrar espacios en ofensiva, seguía ampliando la ventaja y abrió una pequeña diferencia de seis puntos, con la cual se fueron al descanso largo, en cifras de 29-23 a favor de Yale.

El tercer cuarto fue un calco del primer tiempo. Las rojinegras comenzaron a tirar malos tiros desde los 6,75 metros. En cambio, Yale ubicó la pelota al poste con Melisa Techera y que ella asistiera, para lograr una ventaja cerca del tablero. Sin embargo, el azul tendió establecer una marca individual, y en muchas ocasiones tendió a dar ayudas del lado opuesto. Esto hizo que Capurro tome malos tiros. En cambio, el conjunto de Jacinto Vera, en ataque tendió a correr la cancha 1×0 cada vez que podía. Encontró un triple de la esquina, más dos bandejas rápidas y un libre, para abrir la máxima del encuentro de 10. El tercer cuarto se fue, en cifras de 40-33 a favor de Yale.

El último cuarto tendió a mostrar las mismas características. El clima en el flotante comenzó aumentar cada vez más, parecía que era verano pero estamos en primavera. Capurro, colocó una pelota de cuarta que encestó Antonella Aguilera, más un doble de Camila Palomeque para estar a una distancia de 3 puntos de cara a los últimos siete minutos. Sin embargo, el azul respondió muy rápido poner un triple de Mariángel Santana, y una bandeja solitaria por parte de  Melisa Techera, para nuevamente abrir 7 de diferencia. El final fue con incertidumbre y se vivo como tal. Las faltas tendieron a marcar el rumbo del partido, y los errores finales terminaron sellando el partido. El rojinegro lo tuvo a cerca, con robo de Florencia González para ponerse a uno y tras un libre de Podestá, González tuvo la última, atacó el aro, pero no pudo convertir y el punto, fue a favor del conjunto de Yale, en cifras de cifras de 46-44.

EL PODIO

🥇

La actitud sobre todas las cosas garpa y mucho. El conjunto de Capurro a pesar de toda la diferencia en el score, supo estar a 1 punto como también a 10. Y la actitud de cualquier jugadora siempre fue el mismo, hasta la que estuvo sentada en el banco sin tener minutos, alentando y apoyando de donde tocó en este partido.

🥈

Una linda triangulación por parte de Yale con la posesión entre ceja y ceja. A falta de diez segundo para que el conjunto de Yale atacaré y no se quedará con el balón, sin poder tirar. Sofía Podestá tomo la pelota en la esquina derecha quien la revirtió con Florencia Mier en el eje y está la dejo en las manos de Lorena Sapio que levantó la vista y depositó la pelota al bajo para que se levante Sofía y emboque. 

🥉

La actitud sobre todas las cosas garpa y mucho. El conjunto de Capurro a pesar de toda la diferencia en el score, supo estar a 1 punto como también a 10. Y la actitud de cualquier jugadora siempre fue el mismo, hasta la que estuvo sentada en el banco sin tener minutos, alentando y apoyando de donde tocó en este partido.

_______________________