Unión de Santa Fé de Marcos Cabot cayó como local de manera contundente ante Riachuelo 79 a 64 por la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro inició con Marcos Cabot a la espera y con un 7-0 de la visita. Con el correr de los minutos, pasado la mitad del cuarto el tatengue mejoró y se acercó en el tanteador. El oriental saltó a la cancha restando 3 minutos, su equipo no cerró bien y el rival se llevó el primer parcial 26-15. El inicio del blanco y rojo no fue el mejor de cara al segundo chico, pasado el ecuador del periodo estuvo 19 abajo (40-21), en una mala noche del elenco santafesino, su contrincante aumentó distancia en el score y se fue al descanso largo arriba 49-32.
El complemento siguió mostrando lo mismo que se había visto hasta el momento, Unión fue siempre de atrás, pero sin grande chances de acercarse en el resultado, Marcos puso su primer punto restando 3:03, en una mala noche del equipo, Dominique Morrison era el único que tiraba del carro. Se fue el tercer cuarto 74-51. El tatengue nunca logró acercarse en el score, el uruguayo puso un libre más y consiguió sus primeros puntos de cancha mediante un doble restando 3:17. En una noche para el olvido, Riachuelo se fue con una alegría y se llevó el punto en cifras de 79-64.
El uruguayo Marcos Cabot jugó 22:21 aportando 4 puntos en 1/10 tiros de campo (1/5 en dobles y 0/5 en triples), además aportó 2/3 en libres, 2 rebotes y una asistencia.
El tatengue se encuentra en la posición número 9 con 6 triunfos en 11 presentaciones. Su próximo rival será Instituto el Jueves 5 a las 21:00 en Santa Fé.