Unión de Santa Fé venció de visita a Argentino de Junín 69 a 67 con una hermosa jugada final de Mauro Cosolito en una nueva noche de Liga Nacional de Básquetbol.

 

El juego comenzó con Marcos Cabot como titular, en un inicio parejo cuando el reloj estaba llegando a la mitad del chico, cayeron los primeros tres puntos del ex Malvin. Los primeros diez minutos de juego se lo llevó el local 25-21. El segundo periodo siguió demostrando paridad, pero de a poco el elenco santafesino se fue acomodando en el rectángulo de juego. Y tras un 19-11 para pasar en el score y se llevó el primer tiempo 40-36.

En el complemento web BT y Argentino no quería que Unión sacara más ventaja en el tanteador, Marcos colaboró con un libre adicional y el parcial fue con igualdad, con un 17-17 para irse al último 57-53. Los últimos diez fueron no aptos para cardíacos, el local llegó a pasar en el tanteador, pero faltando 37 segundos el juego estaba igualado en 67. Llegó el momento clave, el uruguayo sacó de costado, le entregó el balón a Mauro Cosolito quien se escapó de su rival pasando la naranja entre las piernas de su adversario y penetró por línea de fondo para colocar el doble de la victoria y que el tatengue gane 69-67.

 

El base oriental jugó 25:54 aportando 4 puntos en 1/4 tiros de campo (triples), puso 1/1 en libres, bajó 2 rebotes y puso 2 asistencias.

 

El tatengue jugó 4 partidos y consiguió 3 victorias. Su próximo rival será Platense de local el martes 22 a las 21:00.