Con un enorme juego colectivo, Cordón derrotó con autoridad a Biguá tras vencerlo en cifras de 104-97.

El juego comenzaba parejo en Villa Biarritz con ambos equipos marcando al hombre e intentando proponer su juego. En la visita empezaba encendido completamente Pena García, que ponía 3 bombas casi consecutivas para que su equipo saque 10 unidades en menos de 5 minutos de acción. Con el pasar del tiempo la ventaja se iba a seguir ampliando. Cordón jugaba con una gran movilidad de balón adelante y por momentos jugó sin un pivot definido. Los números de 3 puntos eran excepcionales y la máxima en el primer cuarto llegó a ser de 21 puntos con el triple como aliado. Mazzarino no encontró respuesta en la banca y su equipo se fue en desventaja en los primeros 10 minutos. El score fue de 34-15.

La tónica del segundo cuarto fue la misma que la vista en el primer chico. Cordón jugaba muy bien sus ofensivas y además seguía manteniendo enormes números con el tiro exterior. En defensa, pese a la ausencia de Fall, aguantaba muy bien tanto en la pintura como a los perimetrales, aunque Espinosa destacaba en la conducción y ataque del “Pato”.Con el correr de los minutos llegó a tener máxima de 26 puntos un equipo que pasaba por arriba a su rival. Con una energía muy alta y encontrando la rotación necesaria con 8 jugadores activos, se iba a ir al descanso con una linda renta. El marcador parcial con el que terminó el primer tiempo fue de 63-39 para los dirigidos por Díaz.

En el tercer cuarto iba a aparecer una mejoría en el conjunto local, que en base a una buena defensa, poder correr la cancha por primera vez en el match y también gracias al buen pasar de Cunningham se ponía en partido. En el marcador, se lograba poner a 16 puntos en menos de medio periodo jugado. La reacción iba a seguir y 7 unidades iban a ser la diferencia cuando realmente parecía impensado . Spight iba a aparecer con chispazos, pero la principal virtud era la notoria mejoría en defensa y dejar sin gol a un rival que venía derecho en ese rubro. En el final, Cordón lo cerró mejor pero ya se transformó en otro juego. 78-66 finalizó el tercer chico y se esperaba un lindo final de partido.

En el último cuarto se vió un juego gol a gol. A los de abajo del puente les sirvió y sin sufrir de más, se llevó un enorme punto frente a un rival directo. Biguá nunca logró bajar la barrera de las 3 posesiones de distancia, aunque mostró otra cara en el segundo tiempo. El final fue 104-97 y los de calle Galicia quedan con récord positivo en la LUB.

LO DESTACADO

Cordón tuvo varios jugadores que tuvieron una enorme noche. Uno de ellos fue Diego Pena García que tuvo un gran partido con su tiro exterior. El alero finalizó el juego con 19 puntos (5/6 en triples) sumado a 8 rebotes, en 30 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (5): Discreto juego. Spight (7): Le costó en el primer tiempo, aunque mejoró en el complemento. Mostró tener un buen 1x1. Catalá (6): Redondeó un buen partido. Cunningham (7): Le tocó ganar y perder. Clave en la reacción de su equipo. Malachias (3): Jugó 4 minutos en el comienzo y no volvió a ingresar. Espinosa (7): Mvp de su equipo. No sólo convirtió 17 puntos, si no que le dio otra energía a su equipo e intentó contagiar. Buena noche. López (5): Una bomba y poco más. Buenos minutos en defensa. Cerminato (4): No fue su mejor presentación. Ducasse (5): No fue solución viniendo desde la banca. Rodriguez (-): Pocos minutos en cancha. Mazzarino (5): Le costó encontrarle la vuelta al enorme primer tiempo de su rival y no encontró soluciones en la banca. Se evidencia la falta de un recambio en el pivot.

_______________________

Giano (5): Buen partido en la base. Dio seguridad en su conducción. Hicks (7): Viene demostrando mucho en cada partido. No fue la excepción. Pena García (8): Letal desde el triple. Verrone (7): Le da mucho a su equipo, tanto en la pintura como cuando se abre. Andrade (8): Buen último cuarto, gran partido. Hizo que no extrañara nadie a Fall. Bonet (5): Muy buenos minutos en la conducción. Además aportó de buena manera en defensa. Lema (7): Tuvo un primer tiempo soñado. Se ganó buena cantidad de tiempo de juego en base a su buen rendimiento. Couste (5): Importante en la rotación. Diaz (7): Obtuvo una linda renta con su enorme primer tiempo. Si bien tuvo un pequeño susto en el tercer cuarto, fue superior a su rival y justo vencedor.

 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Adrian Vázquez, Andrés Haller (6): Por momentos parecieron tener criterios desparejos, pero en líneas generales fue una buena actuación de la terna, que lejos estuvo de incidir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Cordón tuvo una noche maravillosa, y gran parte del triunfo se lo debe al primer tiempo. No sólo convirtió 63 puntos y jugó muy bien, si no que en el primer cuarto aparecía gol exterior de todos lados. Con un tremendo 8/11 en el primer cuarto marcó el juego desde temprano. Luego se dedicó a mantener las ventajas obtenidas.