Lima Horta Barcelona de Noa Sánchez rompió el cero y logró la primera victoria de la temporada al derrotar como visitante 70-65 a Sernova Renovables Real Canoe.
Más allá del triunfo el partido no comenzó bien para el equipo de Sánchez que se vio superado principalmente en la pintura con Cristina Mato tomando las riendas del equipo local. El equipo de nuestra compatriota con Irene Garrido tomando las riendas en ataque logró levantar luego de flojos minutos en defensa, dejando el marcador 21-17 a favor de Real Canoe.
En el segundo cuarto el juego se emparejó, principalmente debido a la buena tarea defensiva del equipo de Lima Horta. Apenas un par de triples y un par de penetraciones de María Lobon fueron lo más destacado en las locales, mientras que los triples en la visita fueron la parte alta en ataque, con muy buen acierto en varias manos. El marcador al descanso largo indicaba que Real Canoe ganaba 36 a 32.
En el tercer chico otra vez el juego interno para el conjunto local fue el que le dio de comer, dominando de espaldas al aro con Lizarazu y sumando a Zaragoza e Irene Fernández en el juegodirecto. Lima Horta no tuvo un buen cuarto, erró casi todos los tiros que lanzó y nunca pudo ponerse en juego. El rival sacó aún más diferencia y dejó el marcador 53 a 43.
En el final, salió a la luz toda la energía del conjunto visitante, que desde una defensa perfecta, logró anular a su rival. Dejando apenas un par de tiros para Marina Lizarazu, el resto de los puntos Real Canoe debió lograrlos desde la línea de libres. Además en el equipo de Sánchez entraron todos los tiros que no había entrado hasta el momento, Barrientos, Garrido y Soriano fueron las figuras preponderante del equipo para no solo descontar los 10 puntos de renta, sino que además pasar y con distancia a su rival logrando así la primera victoria de la temporada por 70 a 65.
Noa Sánchez aportó 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapa en 14:38 de juego. Luego de este triunfo el equipo sigue siendo colista, pero ahora sin el cero en la columna de victorias. El próximo rival será CB Arxil en condición de local.