Lima-Horta Barcelona de Noa Sánchez cayó 64-25 en el debut de la Liga Challenger ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

Desde el comienzo el partido no fue nada positivo para el equipo de la escolta uruguaya. El equipo de Lima-Horta solamente acertó tres tiros de campo en el primer cuarto, uno de ellos un triple de Sánchez. Maria Barneda hizo lo que quiso en el primer cuarto para Al-Qázeres Extremadura y con buena compañía cerró los primeros 10 minutos 22-8 arriba.

En el segundo cuarto no cambió nada, Sánchez siguió siendo la figura de su equipo y la única arma en ataque. Mientras que la visita siguió dañando, principalmente en la pintura. La rotación en el equipo visitante producto de la diferencia en el marcador le bajó el goleo, quedando 34 a 16 al descanso largo.

El tercer cuarto volvió a ser muy flojo para el equipo de Barcelona, con una ofensiva que erró 10 de sus 11 tiros de campo, solamente logrando anotar Nuria Barrientos. La visita tampoco tuvo un gran cuarto, pero si fue más efectivo en el goleo, lo que le permitió sacar aún más distancia, dejando el score 47 a 19.

El último cuarto ya con el partido definido dio tiempo para que las de Extremadura desde el triple fueran sacando cada vez más diferencia. El juego colectivo fue más fluido y también lograron anotar con movimientos desde el pick. El resultado final fue de 64-25.

Noe Sánchez fue la figura de su equipo con 9 puntos y 6 rebotes en 24:15 en cancha. El próximo partido será ante el Barça CBS.

Foto: @limahortabasquet