Lima Horta Barcelona de Noa Sánchez cayó 67-64 luego de un alargue ante Recoleta Zamora y sigue sin poder ganar en la Liga Challenge.

El equipo de Sánchez comenzó de gran manera con un muy buen juego colectivo liderado por el buen 1x1 de Anna Flores y Sieza N’Bionewe. El resto del primer cuarto contó con varios triples en varias manos para el equipo local y un buen rol defensivo. Lo que hizo que Recoleta Zamora mantuviera el partido en base a triples, dejando así el marcador 21-13 para Lima Horta.

En el segundo cuarto Zamora igualó el accionar en el juego, superando con más facilidad a la defensa local y llegando con mayor frecuencia al aro para dañar en la pintura. En Lima Horta la marfileña N’Bionewe fue la que mantuvo al equipo a flote en el peor momento. El marcador al descanso largo indicaba 37-29 para el equipo local.

En el tercer cuarto llegó la reacción del Zamora, el equipo de Sánchez ya no tuvo tanto el balón y no pudo atacar el bajo con comodidad, lo que le impidió anotar. Por su parte Zamora encontró en varias manos puntos de corta y media distancia, algo que no tuvo a su favor con el tiro de tres puntos fallando los ocho que lanzó. De igual manera el marcador quedó 45-43 a favor de Lima Horta.

El último cuarto fue más parejo, pero el gran juego de Zoe Hernández en Zamora mantuvo al equipo luchando hasta el final. Lima Horta intentó mantener la distancia mínima a su favor con buenos pasajes de Nuria Barrientos, pero el juego terminó igualado en 57 a pesar de los intentos finales de los dos equipos en los últimos segundos.

En el alargue el juego fue muy parejo, pero las pelotas perdidas y las faltas fueron la clave para que Recoleta Zamora se llevara el partido por 67 a 64 en base a su buen porcentaje de libres.

Noa Sánchez aportó 6 puntos, 3 robos, 2 asistencias y 1 rebote en 33:16 en cancha. El próximo partido será ante Fustecma NBF Castelló de Florencia Niski como visitante.

Foto: www.zamora24horas.com