La chilena Javiera Campos fue figura en el triunfo ante Malvín que colocó a las decanas con ventaja en la serie. Tras el partido habló con Básquet Total.

Sobre la importancia de ganar el primer partido y tener la chance de definirlo de locales dijo: “Un partido muy importante, difícil, en una cancha complicada. Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, fue un juego duro donde el que cometiera menos errores se iba a llevar el triunfo, además es una victoria que anímicamente nos viene muy bien, ojalá podamos cerrarlo en casa.”

Consultada sobre la clave del triunfo, en un juego donde primó la intensidad defensiva: “Somos un equipo muy físico que corre muy bien la cancha. Hoy (sábado) fuimos solidarias con el balón y eso nos dio la posibilidad de correr bien la cancha, no correr por solamente ir a atacar. Esto hizo que los puntos fueran más sencillos y no nos desgastamos tanto en ataque 1 vs 1.”

La Liga Femenina en Uruguay es de las más físicas del continente, con respecto a cómo la viene tratando este estilo de juego dijo: “Adaptándome a ese juego, por suerte mis compañeras han sido fundamentales para ello, no solo dentro de la cancha, también fuera. Defensor Sporting es un excelente equipo, estoy feliz de haber caído aquí como decimos en Chile y aportar para llegar a la meta que nosotras queremos”.

Con respecto al segundo partido de la serie dijo: “Este triunfo es una felicidad momentánea porque no hemos logrado nada. Hay que trabajar para repetir lo bueno que hicimos y corregir los errores que tuvimos, tenemos que salir a jugar como si la serie estuviera cero a cero.”