Con 5 jugadores por encima del doble dígito, Capitol le volvió a ganar a Olimpia en la Cúpula para asegurar el pasaje a semis, donde deberá enfrentar a Goes.
El comienzo del juego tuvo dos estilos muy marcados, con Olimpia apostando al tiro exterior y Capitol a mover la bola para encontrar goles en el bajo, aunque ninguno de los dos tenía buenos porcentajes en sus intentos, ya que apenas estaba 3-2 arriba el local a falta de 7:50. Con el transcurso de los minutos el Olimpista se fue acomodando, ya que corría muy bien la cancha con Leites y Peña a la cabeza y varios libres del colombiano, sumados a un par de bandejas de Tiago por un mal box out del Capi, le permitían a los de Altalef estirar la ventaja a 11-4 con 4:21 por jugar. En el final el trámite se hizo más de ida y vuelta pero seguía siendo favorable para el local, ya que saltando rápidamente a las ayudas defensivas no le permitían a su rival anotar, algo que aprovechaba adelante con el ingreso de Delgado para terminar el primero 18-13 arriba.
El segundo tuvo un comienzo frenético, con altísimos porcentajes y buenas ofensivas de ambos equipos, destacándose el trabajo de Scott en Olimpia y el de Bascou en Capitol, con el extranjero siendo vertical gracias a su atleticismo y el Rana encontrando ventajas en el bajo, algo que favorecía más al visitante que se arrimaba a 4, perdiendo 27-23 a falta de 6:23. La paridad se mantuvo en el correr de los minutos, ya que los dos mantenían una intensidad digna de lo que se estaba jugando, no permitiendose ni despegarse ni igualar, por lo que otra vez con el Tico a la cabeza, el local se mantenía 37-33 arriba con 1:59 por jugar. En el final la paridad se mantuvo con Scott y Aguilera siendo los protagonistas, ya que el americano colocó 5 unidades al hilo para darle una leve tranquilidad a los suyos, que se esfumó con un 2+1 de Martín sobre la bocina para dejar el primer tiempo 42-41 por delante a las Alas Rojas.
El tercero tuvo un mejor arranque del blanquinegro, que con Aguilera y Galletto siendo agresivos al aro, lograba dar vuelta las acciones y pasar 45-44 arriba a falta de 8:06. El juego mantuvo un ida y vuelta muy intenso, con la idea clara de ambos equipos de atacar directamente al aro desde el 1x1, algo que a pesar de que Olimpia se había logrado poner arriba, un par de corridas de Tucuna y Bascou se encargaron de devolverle ventaja de 5 a los de Borroni, ya que a falta de 4:31 ganaban 53-48. Pero el equipo de Altalef con los renigresos de Leites y García mejoró en la conducción, logrando encontrar tiros solos desde los 6.75 que les permitían dar vuelta el score para pasar 56-53 por delante a falta de 1:40. Olimpia cerró mejor el período y se fue arriba 58-56 ya que Galletto desaprovechó una antideportiva para igualar.
El epilogo lo arrancó mucho mejor el equipo de Borroni. Decidido a llevarse el juego, el blanquinegro saltó mucho más agresivo en la marca y con un Aguilera encendido en ataque, ya que el ex Cordón y Goes colocaba 4 puntos al hilo que se sumaban a una bomba de Bascou para pasar 63-58 por delante a falta de 6:32. Con los renigresos de Massoni y Barriola el Capi mejoraba tanto en defensa como en ataque, ya que entre ellos saltaban a las ayudas con Delgado y Miguel era importante adelante, abriendo 10 de ventaja con 2:58 en el reloj, ya que ganaba 70-60 el visitante. En el final el dominio y la locura fue blanquinegra, ya que manejando bien el reloj y con un gran cierre de Aguilera con una bomba, el Capi se aseguró su lugar en semifinales al quedarse con el juego en cifras de 75-65.
LO DESTACADO
Que noche Martín. El partido que jugó Aguilera en la cúpula es para encuadrar. El número 12 del Capi cerró un partidazo con 22 puntos y 6 asistencias, siendo un pilar en ataque y en defensa y poniendo la bomba que sentenció el juego. 5 estrellas para él.
UNO x UNO
Méndez (5): No repitió lo hecho en el juego pasado y su equipo lo sintió. Scott (7): Se lo notó incómodo durante gran parte del juego, pero de todas formas fue de lo mejor de su equipo. En el cierre debió asumir más. Leites (5): Nunca pudo acomodarse en el juego y sufrió constantemente. Brause (4): Hoy el Coco no logró influir, muy peleado con su tiro y con problemas a la hora de defender a Aguilera. Peña (5): Rindió por debajo de su potencial toda la serie, hoy también. Delgado (7): Fue el revulsivo de las Alas Rojas. Increíblemente no lo buscaron más cuando Barriola y Aguilera hicieron su cuarto foul. García (5): Su primer ingreso no fue malo, pero no pudo repetir. Decena (-): Segundos en cancha. Altalef (5): Es verdad que no contaba con Viana, pero lo de esta noche y lo de la serie en general no fue satisfactorio. Se esperaba mucho más.
_______________________
Galletto (5): Jugó poco y no tuvo su mejor noche, pero manejó bien las ofensivas en el cierre. Bascou (6): Hoy el Rana no repitió lo del primer partido, pero puso puntos importantes para mantener a los suyos con vida. Massoni (4): Prácticamente no logró influir cuando le tocó entrar, pero dio una buena mano en defensa. Aguilera (9): Que noche, que destacado. Tucuna (7): Levantó su nivel en el partido más importante y puso un bombazo que cerró eljuego. Planells (7): Tremendo primer ingreso de Luciano, con bombas vitales para seguir en partido. Mereció volver a entrar. Barriola (7): El tipo perfecto para estos partidos, aguerrido atrás y con buenos momentos adelante. Borroni (8): No solo le ganó al principal candidato, sinó que lo hizo bien y en su cancha las dos veces. Hoy otra vez un partidazo de los suyos entendiendo como atacar los espacios que dejaba la defensa Olimpista. Ahora se juega a todo o nada con su ex club, Goes.
VAR
Andrés Bartel, Diego Ortíz y Rodrigo Prando (4): No fue buena la labor de los jueces hoy, con varios errores en los criterios.
_______________________
LO DISTINTO
Esas cosas que tiene el básquetbol. Solamente una serie se fue a 3 partidos y fue esta, en donde los tres juegos se los llevó el visitante. Y después la gente se anima a especular con jugar con este o con el otro, allá o acá. Esto es básquetbol mí viejo, hay que jugar donde sea.