Defensor Sporting consiguió el boleto para el encuentro definitorio del certamen tras dar vuelta la serie ante Hebraica y Macabi. Tras el cotejo, Aldana Gayoso dialogó con Básquet Total.

“Sabíamos que ninguna de las dos teníamos nada para regalar. Ellas iban a salir a todo o nada pero si nos aplicábamos al plan pensado lo íbamos a sacar y por suerte lo logramos” comenzó diciendo la goleadora del encuentro con 25 puntos.

Las fusionadas fueron modificando constantemente sus formas de defender o atacar dependiendo la situación que atravesaba el juego. La eficacia en el lanzamiento y el buen momento de la 10 fueron importantes pero la victoria pasó por otro lado: “tanto en este partido como el anterior la clave fue la defensa. Fue fundamental la intensidad con la cual defendimos y ambos juegos lo ganamos por eso”.

Las macabeas salieron con otra disposición al segundo tiempo y más allá que por momentos las amarillas fueron superiores, las violetas lograron reaccionar a tiempo: “era previsto que iban a tener una reacción, lo sabíamos. Tratamos de mantenernos enfocadas porque nos cuesta un poco el tercer cuarto y más cuando tenemos una ventaja pero lo supimos equilibrar”.

Tras el descanso largo fue Joaquina Gregorio quien con la pelota en mano daño la defensa de las dirigidas por Gino Alderete. En su mejor momento Sylvie Bouissa se encargó de defenderla y de ahí en más bajó el rendimiento de la base rival: “Sylvie es una de las defensas más intensas que nosotros tenemos”. A la hora de conducir al equipo, la experiente fusionada supo aprovechar los momentos de sus compañeras y Gayoso no desentonó encuadrando una noche con 25 puntos en su cuenta personal: “cada oportunidad que tengo de tirar me da oxígeno y me da confianza para seguir”.

Defensor dio vuelta la serie y consiguió el boleto para la final: “la vamos a encarar como lo hicimos el año pasado. Nuestro objetivo no cambió y queremos ir por todo. Cambian las circunstancias, pero no el objetivo. Vamos a trabajar para llevarnos la final”. En la otra serie Malvín está en ventaja ante Bohemios pero Aldana no se apura y espera con tranquilidad: “el rival a esta altura a nosotros no nos importa”.