Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal derrotó a Marinos por 95 a 88 en la cuarta fecha de la Super Ronda en Venezuela.

El juego fue altamente atractivo y con un gran ritmo, tan es así que Guaiqueríes de la mano de Donald Sims y José Ascanio el equipo local abrió una ventaja rápida. Marinos intentó seguir el ritmo, pero la gran efectividad de los isleños le permitió cerrar el primer cuarto arriba por 32 a 25.

Los porcentajes bajaron en el segundo cuarto en los dos equipos y esto le permitió al conjunto de Vidal mantener la diferencia. A pesar que Marinos logró igualar el marcador en con el tiro de tres como premisa, los de la isla levantaron con Ascanio como el hombre en la pintura. El marcador quedó 47-42 de cara al descanso largo.

En el tercer cuarto apareció una vez más la máquina de tiro a larga distancia llamada Donald Sims a pesar que Marinos comenzó con buen juego ofensivo, que le permitió descontar la diferencia del equipo local. Pero cuando el juego era parejo, el campeón con Aguada sacó a relucir su tiro exterior y secundado por varios de sus compañeros Guaiqueríes ingresó al último cuarto ganando 71 a 58.

El último cuarto fue una guerra de triples, anotaba uno y respondía el otro. Así fue gran parte del cuarto y de esta manera el conjunto de Vidal, que fue importantísimo en el juego colectivo, mantuvo la diferencia. Esto le permitió quedarse con el punto del juego por 95 a 88 y volver al triunfo en la Super Ronda de la Liga Venezolana.

Santiago Vidal aportó 7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 27:47 en cancha. El próximo partido de Guaiqueríes será el martes ante Cocodrilos de Caracas.

Foto: @guaiqueriesbbc