Santiago Vidal debutó en Guaiqueríes de Margarita con derrota 81-76 ante Spartans en el inicio de la postemporada en Venezuela.
Desde el inicio del juego Spartans se mostró mejor que su rival, principalmente en el tiro exterior, donde falló muy poco. Esto le permitió rápidamente tener una pequeña ventaja y doblegar a su rival a la mitad del cuarto. En los últimos dos minutos y con los libres como principal fuente de goleo el equipo local emparejó el juego quedando el marcador 18-19.
El segundo cuarto arrancó como terminó el primero, y rápidamente de la mano de libres de Donald Sims Guaiqueríes emparejó las acciones y luego pasó en el marcador. Parecía que seguía de largo pero William Davis II volvió a traer al equipo visitante e igualar el score. Sobre el cierre se fueron tanto a tanto quedando por delante el equipo visitante 36 a 35.
Con un buen arranque de Edgar Martínez en el perímetro el equipo local logró sacar una pequeña renta en apenas dos minutos y medio. Con un buen manejo defensivo el equipo local incluso llegó a sacar una mayor diferencia para complicar a Spartans dejando el marcador 63 a 53.
En el último cuarto el equipo visitante despertó y de la mano del tiro exterior más ataques directos fue recortando diferencias hasta quedar a solamente una pelota a falta de dos minutos. El equipo local falló en varias ofensivas y perdió balones vitales que propiciaron el resultado a favor del equipo visitante. Así fue que a falta de un minuto Spartans pasó en el marcador con una volcada de Luis Carrillo, que a partir de ahí pasó a ser figura con 6 puntos consecutivos que le terminaron dando el triunfo a Spartans 81 a 76, luego de un parcial de 17-5 en los últimos 4 minutos.
De esta manera Spartans coloca la serie 1-0, será al mejor de 7 y en la noche de hoy se disputa el segundo juego. Santiago Vidal aportó 2 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.
Foto: @spartansdttocap