Con un enorme cierre de Damián Mujica y Mateo Bentancour, Larre Borges le volvió a ganar a Montevideo, esta vez por 89-79, y continúa soñando con los playoffs en la LDA.

Desde el posteo de Arregui con Queirós, el comienzo del juego se dispuso físico, atractivo y parejo. El dueño de casa, encontró desde las corridas con su extranjero la vía para dañar, mientras que en el otro costado Hernán Álvarez manejó la batuta en ofensiva. Con el ingreso de la segunda línea, el elenco de La Unión elevó el tono defensivo, llevando a su rival a perder el orden y cometer un cúmulo de errores. El primer chico se fue 27-16 con ventaja locataria

Con Fernando Martínez agarrando el partido para él, convirtiendo 8 puntos seguidos, Montevideo logró reaccionar y ponerse a 4 en el amanecer del segundo chico. De todas maneras, tras el minuto, Yari Acevedo volvió a darle tranquilidad a los suyos, castigando desde el triple. En defensa, los de Giacoya dispusieron de una defensa cuadrado uno, con la referencia en Martínez, que le permitió recuperar 10 de renta. La primera mitad se fue 45-35.

Nuevamente fue Fernando Martínez el encargado de traer al equipo del Mercado, castigando desde el pick con un 6-0. De todas maneras, con el correr de los minutos ambos equipos se trancaron, dejando de correr. Sin embargo, los de Sergio Delgado aprovecharon el bache para consumar la reacción, estirando el parcial a 13-4 en 5:30. De todas maneras, con un gran ingreso de Damián Mujica, el cuadriculado neutralizó a su rival, recuperando 8. Finalmente, el tercero se fue 63-58.

Con un 7-0, Larre recuperó la tranquilidad en el amanecer del epílogo. De la mano de los hermanos Bentancour, Pereyra, Mujica y Queirós, el equipo de la calle Villagrán tomó una máxima de 15, que le permitió manejar el cierre con absoluta tranquilidad. Montevideo, que entró en la vorágine del mal rendimiento arbitral, se fue de partido, quedando solo Xavier Cousté como único capaz de empujar al equipo. Si bien en el cierre la visita logró maquillar, la ventaja fue lapidaria, y con un buen cierre de Izarrualde, Larre Borges alcanzó una nueva victoria en el campeonato, en cifras de 89-79.

LO DESTACADO

Su segundo tiempo fue sencillamente espectacular. Damián Mujica y Mateo Bentancour fueron en sus ingresos absolutamente determinantes, soltándose en ataque y aportando desde la faceta defensiva. La experiencia y la juventud, el maestro y el alumno, se unieron de manera notable, poniendo entre ambos 26 puntos (6/7 en dobles, 1/2 en triples y 11/11 en libres). Una dupla bárbara.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Izarrualde (6): Mostró su mejor versión en el cierre del juego. Ambrosoni (5): No tuvo un gran juego. No le salieron las cosas en ofensiva. Acevedo (6): Con su ingreso, logró neutralizar a Martínez. Verrone (5): Dio soluciones en ambos costados, pero se cargó de faltas. Queiros (8): Es muy versátil y fuerte. No es fácil defenderlo porque tiene todos los golpes. Mujica (8): Destacado. Pereyra (5): Tuvo un muy buen primer ingreso desde el orden. No fue en ofensiva su noche de mayor inspiración. M.Bentancour (8): El otro destacado. T. Bentancour (5):  Sólido defensivamente. Giacoya (7): Rotó mucho y bien. Sacó la distancia en el último cuarto con los hermanos Bentancour, Pereyra, Mujica y Queirós. Le dio toda la confianza a la segunda línea, y eso habla bien del equipo.

_______________________

Alvarez (5): Había empezado bien el "Bicho", pero luego de su salida, perdió solidez. De todas maneras, debería haber jugado más. Pérez (6): Recontra solidario desde lo defensivo, y con buenos aportes en ofensiva. Dejó todo. Cousté (6): Fue el único que intentó algo en el último cuarto. Maquilló. Amaral (4): Le costó emparejarse defensivamente. Perdió su duelo individual. Arregui (7): Durante el primer tiempo fue el alma del equipo. En la segunda mitad no logró sostener. Martínez (7): Desde el pick logró asistir bien a sus compañeros. E.Delgado (5): Estuvo impreciso en la definición, pero buscó cortinar a Martínez para sacar ventajas. Cabrera (4): No fue un gran partido de Tiago. Bennet (4): Le faltó confianza. Debe confiar más en su tiro. Pereira (-): Poco en cancha. S.Delgado (4): Pálido momento en el campeonato del equipo. Se está alejando de la parte alta y acercando a la parte baja. Fue absolutamente superado en el último cuarto.

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller y Agustín Ortíz (7): En el tercer chico fueron demasiado suceptibles al pitazo, principalmente Vázquez. No incidieron en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Es realmente emocionante ver a Fernando Martínez, lesionado, seguir queriendo jugar. Hace unos partidos, al Enano se le salió el hombro de lugar, enfrentando a Goes. Lo que para cualquier otro jugador hubiese demandado un tiempo fuera de las canchas, para el bueno de Fer no, que sigue demostrando su amor por su trabajo. Gracias, Enano.