Guaiqueríes de Santiago Vidal derrotó a Spartans Distrito Capital 82 a 76 y colocó la serie 3-1 quedando a un juego de avanzar.
Con un excelente juego interno el equipo de Guaiqueríes nuevamente salió fuerte en el primer cuarto, y con una pintura totalmente dominada comenzó el juego colocando un parcial de 9-0 en tres minutos. Esto ya fue un golpe para el equipo de Spartans que incluso llegó a ser mayor, porque a falta de poco más de tres minutos los de la isla ganaban 20-3. En el final Spartans logró meter la bola y dar vuelta el momento del partido colocando un buen parcial a su favor que dejó el cuarto 24 a 17 para los de Vidal.
Pero en el comienzo del segundo cuarto Spartans logró mantener el buen juego del final del primer período, lo que desconcertó al equipo de la isla que perdió varios balones y la diferencia comenzó a desaparecer. De la mano de Jassel Pérez los del Distrito Capital logró llegar a igualar y pasar en el marcador del partido a falta de 17 segundos gracias a los libres de José Rodríguez. Así el marcador quedó 36-35 para Spartans de cara al descanso largo.
La reacción del equipo de la isla llegó en el tercer cuarto y rápidamente estiró la diferencia a más de seis puntos. A Spartans se le volvió muy difícil contener a Brandon Walters que desde el juego interno y también tirando abierto para dañar de tres sumaba y sumaba para que Guaiqueríes se fuera por delante en el marcador y cerrará arriba 56-53 a falta de un cuarto.
Un cuarto donde Guaiqueríes no tuvo piedad desde más allá de los 6.75. Fue una avalancha de triples con Pedro Chourio a la cabeza que le permitió al conjunto de Vidal sacar una distancia que Spartans ya no pudo lograr recuperar a pesar del buen juego interno. El marcador quedó 82 a 76.
Santiago Vidal aportó 2 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 27:15 de juego. Con este resultado Guaiqueríes puso la serie 3-1 y quedó a un partido de pasar de fase. El quinto juego de la serie va hoy en la Isla de Margarita.
Foto: @guaiqueriesbbc