Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal derrotó a Cocodrilos de Caracas 83-75 en su debut en la Super Ronda.
El inicio del juego fue muy parejo e igualado con los dos equipos tanto a tanto, corriendo la cancha y llegando junto al aro para un tiro seguro. Con triples de Anderson y Sims el equipo de Guaiqueríes logró destrabar el empate. Sobre el final del cuarto los dos equipos dañaron de tres puntos con mejor saldo para el equipo local que terminó arriba 19-18.
En el segundo cuarto los triples una vez más fueron la clave para el equipo de Vidal que con una ráfaga de Martínez, Sims y Centeno logró sacar dos dígitos de renta en el score. Cocodrilo reaccionó con unas ofensivas de temer, pero rápidamente Guaiqueríes le cerró el paso con otra ráfaga desde más allá de los 6,75 dejando el marcador 46-32.
En el tercer período el equipo de Vidal salió nuevamente con energía de la mano de nuestro compatriota. Cocodrilo Intentó reaccionar con Holloway y Hassell pero sin llegar a descontar la diferencia del conjunto local. La visita intentó pero con los triples, una vez más el conjunto de Margarita salió triunfal e ingresó al último cuarto arriba 63-52.
Rice Jr. comenzó para darle esperanza a Cocodrilos, pero rápidamente Donald Sims le cortó la ilusión con un tiro de tres puntos. A pesar de ello el equipo de la capital no se detuvo en su juego y la pelota en el bajo daño al equipo de la isla. Pero, los triples eran un arma letal en Guaiqueríes, de esta manera el equipo local fue sumando puntos y terminó quedándose con el juego por 83 a 75.
Santiago Vidal aportó 7 puntos, 1 rebote y 4 asistencias en 24:29 en cancha. De esta forma el equipo comienza la Super Ronda con triunfo luego de tener libre en la primera jornada. De los 5 equipos que la disputan saldrán los mejores dos para jugar la final. El próximo partido será el lunes ante Gladiadores.
Foto: @guaiqueriesbbc