Facundo Yaquinta fue uno de los jugadores más destacados del triunfo de Auriblanco frente a Juventud de Las Piedras. Luego del partido, charló con Basquet Total.

A la hora de hablar de la intensidad que mostró el papal en cancha desde el primer minuto, dijo “Es lo que nos pide el entrenador y lo que más estamos trabajando, subir la intensidad desde las prácticas, y siempre dar un extra más para llegar de la mejor forma al partido. Está dando sus frutos, venimos trabajando más que nunca y estamos en nuestro mejor momento.”

Sobre la clave de Auriblanco para llevarse el partido, volvió a mencionar la intensidad. “Más allá de que el partido empezó muy goleado, nosotros mantuvimos la intensidad durante todo el partido y creo que ellos no lo pudieron sostener, sumado a las faltas colectivas que los complicaron. Nosotros también tuvimos, pero pudimos manejarlo durante el juego y llevarnos el punto.”

También habló sobre una situación en el tercer cuarto. “Al poco tiempo de empezar el segundo tiempo fui a disputar una pelota con un jugador rival en el suelo, metí el brazo izquierdo, quedé trancado con él y me hizo palanca. Fue algo desafortunado y son cosas del partido. Dolió en el momento, pero por suerte después quedó bien.”

También habló de su relación con Ernesto Dorrego, quien fuera asistente técnico de su padre varios años y hoy lo dirige en Auriblanco. “Es divino que él nos dirija. Tenemos nuestras diferencias, pero Ernesto siempre me da para adelante y quiere lo mejor para el equipo y al final del día es lo que más cuenta. Para mí es una gran fortuna que esté con nosotros.”

Al momento de hacerse esta nota, todavía faltaban partidos por finalizar, así que no se conocía aún el rival de Auriblanco en Play-Off. Consultado sobre si había alguno al que le gustaría enfrentar en particular, dijo “Creo que no hay que mirar esas cosas. Al fin y al cabo, en estas instancias que comienzan ahora es ganar o irte a casa sea el rival que sea. Estamos enfocados en ganar y no en quién tengamos en frente.”