Olivol Mundial venció a Auriblanco en un partido que se presentó complicado, pero donde Nessi y González lideraron al equipo. 

Resumen del partido

Linda noche de DTA en el barrio Bella Vista donde el local recibía a uno de los invictos y candidatos, Olivol Mundial. El inicio fue mejor para el Auri, jugando desde los rompimientos de Luca Magnone, pero con triples de Emiliano González y Marcelo Nessi el juego se emparejó rápidamente. El juego se hizo bastante defensivo, la visita tuvo dificultades para anotar en la pintura mientras el papal logró un par de corridas de Iñaki Erroizarena y así el score llegó al primer descanso igualado en 13. Con Nessi incidiendo en el juego y Auriblanco no encontrando otras vías de gol más allá de Magnone, el mundialista comenzó a tomar control del juego y abrió cinco de ventaja, pero llegó el momento de las apariciones de Cacho Jones y Álvaro Taibo para volver a igualar. Tras la descalificación de Ángel Varela por dos técnicos en una protesta exagerada, fue González quien se hizo cargo de la ofensiva para que Olivol llegue al entretiempo ganando 32-29.

 

Tras un buen arranque de Erroizarena y Magnone, la visita retomó el liderazgo de la mano de Nessi, que se posteó sobre Marote, y Mujica que anotó desde los 6.75. Con la salida de a Magnone la ofensiva del local fue para Erroizarena, con buenas participaciones de Ledanis, pero del otro lado el mundialista aprovechó para sacar faltas y poner muchos libres para mantener la paridad y con dobles de Finocchietti y González llegar 55-50 arriba al período final. Los triples de Nessi y González abrieron el cuarto y el base se hizo figura para que Olivol comience a abrir distancias ante un Auriblanco que no encontró su juego. Britos y Finocchietti también pusieron sus bombazos para llevar la diferencia a 15 a cuatro minutos del final, pero Taibo y Magnone respondieron con la misma moneda para dar vida al locatario, que con Ledanis en la pintura llegó a ponerse a seis con el balón. González apareció una vez más para imponer su ventaja física y anotar un doble que quebró el juego, y manejando las últimas ofensivas los de Millán y Sitio Grande cerraron 86-78 un nuevo triunfo, el sexto al hilo en torneo.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Andrade (3): Escaso aporte, sufrió con las faltas. Magnone (6): Arrancó notable, su 1×1 es incontenible pero por momentos se apuró y dejó de leer. Erroizarena (6): Cuando ataca el aro es duro de parar, debe hacerlo más. Pedemonti (4): Intrascendente. Ledanis (6): Cuando la pelota le llegó, en general salieron cosas buenas. A.Marote (5): Conducción correcta, puede asumir más. Taibo (6): Importante en las reacciones. Jones (5): Tuvo chispazos que fueron esenciales, cuando lo aprovecharon. I.Marote, Djellatian (5): Correctos. Giroldi (-): Pocos segundos. Rodríguez (4): Varios cambios no se entendieron, así como el equipo que empezó el 2T. No buscó las ventajas que tenía. 

OLIVOL MUNDIAL

Nessi (8): Conducción segura, aportó en el goleo y mostró su versión Chucho-posteado. Varela (2): No venía bien y se fue descalificado. González (8): Debe desnivelar y lo hace. Asumió en los momentos más bravos. Britos (6): La titularidad le sentó bien. Aportó en varios rubros. Mujica (7): Importante por momentos. Tuvo carpeta para jugar cargado de faltas. Finocchietti (6): De menos a más, no le pesó. Carabajal (5): Sumó a pesar de no estar fino. Zapata (-): Pocos segundos. Hernández (7): Encontró variantes y les dio confianza. Clave para ganar. 

EL VAR

Nicolás Revetria, Ignacio Pérez, Santiago Gómez (4). Muy buen primer tiempo, lamentablemente cambiaron todos los criterios en la segunda mitad. Raro. 

_______________________

Lo destacado

“Olivol es un plantel corto” es una frase que se escuchó mucho en la previa del torneo, y con bastante sentido pensando en las fichas (pocas, pero de calidad) que se contrataron. Pero hoy, con la baja de Cardozo y la salida de Varela antes del final de la primera mitad, hubo momentos de lucimiento para algunos que habitualmente juegan poco. Agustín Britos hizo su carta de presentación en el partido con una tapa soberbia y Guillermo  Finocchietti se fue soltando en el juego hasta poner un triple clave para “el club donde jugó toda su vida”, como nos dijo en la nota que saldrá mañana. 

Lo distinto

El Polideportivo de Auriblanco nos regala alguna sorpresa cada vez que nos toca visitarlo, y hoy no fue la excepción. Ya que en básquetbol no se dio el triunfo, los niños (o jóvenes, para que no se enoje alguno) decidieron dejar la naranja al costado y empezar un picadito pos-DTA. No nos pudimos quedar hasta el final porque pintaba para largo, pero nuestra cámara registró un par de fotos que están a disposición de los jugadores.