Capurro venció a Auriblanco 95-80 y quedó, momentáneamente, como único escolta del líder Welcome.

La visita arrancó con todo, parcial de 9-0 siendo muy intenso y corriendo la cancha con DellaMea siendo importante. Al dueño de casa le costó entrar en caja, pero lo hizo con dos penetraciones de Álvarez y un triple de Souza para responder con un 7-0. El primer cuarto fue muy goleado, el rojinegro dañó cerca del aro con Rodrigo Cardozo y Matías Martínez, mientras que en el papal el Fefo con 10 puntos fue la figura anotadora excluyente, pero también ingresó muy bien el Postre Pereira, generando para sus compañeros. Los de Guido Fernández se fueron 23-21 arriba.

En el segundo las defensas continuaron ausentes y los dos anotaban facil, Cholquides vino bien desde el banco en Auriblanco que seguía teniendo a Pereira como generador aunque no siempre sus compañeros terminaban bien lo que él fabricaba. La visita se paró en zona, pero el pibe Ramos tuvo su momento en la noche para tirar del carro anotador, prácticamente en soledad, dentro de un colectivo que generaba siempre con un pase extra. Capurro, corriendo la cancha, pasó. Pero un buen cierre con bombas del Postre y Acosta le dio la chance al Auri de irse 49-47 arriba al descanso largo.

El local inició el complemento haciendo muchas faltas y le dio la chance al rival de ir con asiduidad a la línea. Auriblanco llegó a sacar 6 pero iban bajando sus argumentos ofensivos. Capurro empezó a atrapar al Postre en las cortinas y desde ahí bajó la generación de la visita. El rojinegro gozó de un buen pasaje del Tute y Souza para pasar, y en el epílogo un enore cierre de Gentini y un bombazo del pibe Souza le permitieron entrar al último 74-64 arriba.

Auriblanco no pudo sostener la intensidad con la que jugó Capurro y se apagó definitivamente, una vez que la ventaja fue de dos dígitos, no tuvo forma de volver al trámite más allá del empuje de DellaMea y Meinero. Con Cardozo como figura, un buen pasaje de Andrés Rodríguez y el retorno de Ramos, el dueño de casa liquidó las acciones cuando todavía restaban algunos minutos para la chicharra final.

Para el cierre quedó un pase de lujo de Cardozo para Souza que no le gustó nada a la gente de Auriblanco y le puso picante al epílogo. Tiago Roberto quien recién había ingresado se fue descalificado por increpar al oriundo de Lagomar. Capurro se reencontró con el triunfo ante su gente y Auriblanco está seriamente complicado en ingresar entre los ocho.

LO DESTACADO

La intensidad de Capurro fue lo destacado. Dentro de un partido donde los dos jugaron muy intensos, el local con la rotación de Fabián Sapio lo pudo mantener durante 40 minutos y la visita se quedó sin nafta faltando un cuarto y medio. Los atrapes en el complemento cuando los perimetrales tomaban las cortinas directas fueron claves para evitar que el papal fluyera en el juego. Desde ahí cimentó el triunfo el Capu.

UNO x UNO

Ramos (7): Buena figura, goleó en un momento complejo de su equipo y siempre dio seguridad desde la conducción. Álvarez (4): No fue su mejor noche, tiene mejores versiones en sus espaldas. Souza (8): Partidazo en ambos sectores, inteligente para dar ayudas defensivas y de mano encendida adelante. Cardozo (7): El doble-doble de siempre, otro día en la oficina, ¿nocierto? Martínez (6): -Dame un cinco ideal para la DTA. -Tomá al Tute. No no, no tan perfecto. Rodríguez (7): Andy desplegó en chispazos su faceta goleadora que se le venía negando, buen partido. Viacava (5): Buen aporte, se ganó los minutos y participó de un momento de buen nivel colectivo. Gentini (5): En lo suyo, bárbaro, dio su manito. Britos (5): Mejor que otras noches. Rossano (4): Minutos de descanso a los grandes, pero nos dejó material para lo distinto y eso lo apreciamos un montón. Carretto (-): Poco en cancha. Sapio (7): Rotó de tal forma que el equipo siempre tuvo resto, metió cambios tácticos claves en defensa.

_______________________

Mayora (3): Otro flojo encuentro, lanzó demasiado y protestó un montón más. No siempre con razón. Meinero (4): Prolijo en la conducción y poco más. Acosta (5): Interesante aporte ofensivo. DellaMea (7): Por escándalo el mejor de su equipo, tiró del carro desde la actitud y pese a cierta desprolijidad sumó pila en ataque. Vincent (4): Le costó en la pintura. Pereira (5): Arrancó muy bien, anotando y generando ventajas, lo ajustaron y no influyó más. Cholaquides (5): Un montón de rebeldía muy positiva, pero escasa prolijidad. Sumó. Flores (3): Totalmente superado. Erroizarena (2): Falto de confianza y por momentos molesto, tiene calidad para dar mucho más. Da Costa, Roberto, Lema (-): Poco en cancha. Fernández (4): No le encuentra la vuelta, su equipo jugó a un ritmo que no pudo sostener.

VAR

Marcelo Galli, Álvaro Aunchayna y Luis González (4): No fue un buen arbitraje pese a que no incidieron en el resultado. Varias las vieron al revés.

_______________________

LO DISTINTO

En el básquetbol uruguayo está el ritual de cortarle el pelo al que debuta, pero sorprendió que a Yannick Rossano se lo cortaron recién en este partido cuando ya había realizado su estreno con la casaca de Capurro. Llamativo, seguro. La razón es que el chico que llegó desde Trouville tenía un acuerdo con una agencia publicitaria y sus buenos compañeros no le dañaron la imagen por la que lo habían contratado. De todas formas, ligó mal, se agarró Covid19 y no pudo participar de la capaña. Gentini lo tenía medido y no lo perdonó, se recuperó del covicho pero no se salvó de la maquinita del Torito que lo dejó al mejor estilo Crosty.