Tras el éxito de Aguada ante Defensor Sporting, charlamos con Joaquina Gregorio, quien nos comentó de la importancia de la entrenadora Victoria Pereyra en su vida.
Comenzó hablando acerca del punto conseguido y su intento por integrarse rápido al equipo: “Era importante este triunfo, Defensor es un equipo muy duro, lo preparamos toda la semana. Yo recién acabo de sumarme al equipo, estoy intentando acomodarme lo más rápido posible para poder dar lo mejor. Repito, fue duro porque ellas son muy buenas pero pudimos llevarnos el punto.”
Defensor Sporting hizo una buena tarea defensiva sobre la brasileña María Carolina, limitando en gran parte el poderío en el juego interno de las aguateras. Para destrabar el juego, la clave estuvo en el trabajo de las perimetrales de las rojiverde: “Quizás hoy ‘Carol’ no nos pudo dar tanto en la ofensiva como siempre y la necesitamos un montón. Ellas tenían a su ‘5’ también y jugó e hizo su trabajo. Hoy nos tocó a nosotras (las perimetrales) pero lo más importante es que Aguada gane sin importar tanto a la que le toque en la noche.” Dijo la jugadora citada a la selección uruguaya.
Para la llegada de Joaquina a Aguada, hubo un factor clave que fue el poder volver a coincidir con la entrenadora Victoria Pereyra, una persona especial en la vida de la nacida en Young. Gregorio resaltó, entre lágrimas genuinas, la importancia de Pereyra para hoy en día vivir este gran presente: “Sí, un poco me emociono porque en los momentos más duros, fuera del básquet, Vico estuvo un montón y me arropó. En mí tratamiento (quimioterapia), en mi venida para Montevideo. Y el encontrarme con ella en un momento como el de hoy, habiendo vivido distintas experiencias deportivas y yo ya no siendo una niña de 15 es algo muy lindo de volver a compartir y ver todo lo que hemos crecido ambas.”
Y cerró: Estoy disfrutando un montón este deporte, me mueve mucho, lo disfruto aún más junto ella y sigo aprendiendo.”.
Foto: LFB - @LfbUruguay en X