Aguada venció como local a Remeros y se mantiene invicto en esta Serie 1, quedando como único líder de la tabla.

Un inicio impreciso en ambos conjuntos, que durante los primeros minutos acertaron poco. La debutante brasileña Maria Ferreira fue la encargada de darla una primera ventaja a Aguada, sacando ventaja de su gran porte físico y combinando con Dolinsky en ofensiva. Con el correr de los minutos, la visita se fue encontrando más cómoda en cancha y con Julieta Laubert muy prolija en el armado y distribución de juego logró emparejar el score, que al cierre del primer cuarto marcó 17-13 a favor de las aguateras.

En el comienzo del segundo chico, Aguada aprovechó para explotar los cortes en el bajo a las espaldas de la defensa mercedaria, que permitió algunos espacios lógicos cuando le dobló la marca a la norteña. Con el ingreso de Melina Zapata, Remeros ajustó en la zona pintada y pudo también liberar algo más a sus perimetrales. Además, contó con un buenos minutos de Lucía Ortellado, aportando algo diferente a las ofensivas. El recambio de las aguateras también estuvo a la altura y encontró rendimientos positivos desde el banco para irse 38-32 con ventaja al entretiempo.

Comenzó la segunda mitad y las locales consiguieron estirar su ventaja anotando desde cerca del aro, buscando finalizar rápido las ofensivas con ataques al aro. Hubo un patrón que se repitió durante todo el tercer cuarto, ya que cuando las mercedarias lograron enrachar buenas defensas consecutivas, perdió bolas por errores propios que no le permitieron terminar de meterse en partido. Ferreira sacó rédito de su gran estatura para recibir abajo del aro y finalizar, además Dolinsky y Herrera aprovecharon los espacios para lastimar. Al cierre del tercero, el marcador fue de 60-47 a favor de Aguada.

Ya en el último cuarto, las de la Avenida San Martín llevaron bien el encuentro, haciéndose fuertes desde las defensas y manejando los tiempos con la ventaja a su favor. Remeros erró anotaciones increíbles que lo pudieron acercar en el score y luego se vino abajo mentalmente, lo que hizo que las aguateras continuaran ampliando la diferencia para finalmente cerrar el juego en cifras de 80-52 y tomar el liderato en soledad de la tabla en Serie 1.

LO DESTACADO

Auspicioso debut de María Carolina Ferreira en Aguada. La interna brasileña sacó ventajas de su físico y se destacó por sobre el resto. Con 27 puntos y 11 rebotes (8 ofensivos) fue quien inclinó la balanza a favor de las rojiverde. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Nuñez (6): Correctos minutos defensivos. Gayoso (6): Le cerraron bien el tiro exterior. Sumó desde la defensa y asistiendo. Dolinsky (6): Sin ser descollante, supo leer las ventajas generadas por Ferreira. Herrera (8): Hizo una gran labor en ataque y defensa, siendo regular durante todo el juego. Su confianza viene en ascenso. Maria Carolina (9): La destacada y diferencial del encuentro. Acevedo (6): No estuvo tan clara en el armado pero tuvo aportes importantes en el goleo. Techera (7): Minutos de calidad, siendo algo más que un simple recambio. Tovagliari (5): Entró algo imprecisa, fallando tiros que generalmente no falla. Rolon (-): Pocos minutos en los que aportó una bomba desde la esquina. Pereyra (7): Una victoria trabajosa pero encontrando bien las ventajas para atacar. El equipo llega entonado a enfrentar dos duelos clave para pelear por el ‘1’.

_______________________

Álvarez (5): No logró gravitar como en otras noches. Laubert (6): Está en un gran nivel. Hoy fue difícil de defender, cuando ajustaron sobre ella el equipo perdió claridad. Barrett (4): No pudo ser la líder en ofensiva del equipo ni hacer valer su rol de tiradora. Giossa (7): Hizo una buena labor tanto en ataque como en defensa. La mejor de su equipo. Bacchini (5): No la tuvo fácil ante la norteña. Generó desde sus posteos. Ortellado (6): Actuación aceptable, saliéndose un poco del libreto. Sosa (6): Minutos de calidad. Zapata (4): No pudo hacer pesar sus centímetros. Lapaz (-): Entró con el juego ya liquidado. Birriel, Ribolla, Sansberro (-): Poco en cancha. López (6): El equipo hizo un buen primer tiempo. La debacle en el juego llegó por imprecisiones propias de sus jugadoras.

VAR

Valentina Dorrego y Sebastián Ferreira (6): Correcta actuación de la dupla, sin incidir en el resultado final. 

_______________________

LO DISTINTO

El inicio del segundo cuarto se vio demorado algunos minutos por una diferencia entre la estadística oficial y lo que marcaba el tablero electrónico. Tras unos minutos de análisis, se dio en la tecla con el error y el juego continuó de manera normal. Cabe aclarar que fue el único “desajuste” que hubo en la mesa durante todo el juego.